Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La fascinación que generan los videojuegos en México es impresionante y representa el mercado más importante en toda Latinoamérica, no sólo por el número de consumidores o gamers que existen, sino también, por el número de puntos de venta y oferta de títulos cada vez más novedosos.

Un estudio realizado por la consultora PricewaterhouseCoopers estima que en 2012, el sector facturará en todo el mundo casi 57,000 millones de dólares, sólo por ventas de videojuegos, con un crecimiento anual de 10.3%.

En México, aunque no existen estadísticas oficiales, algunas estimaciones señalan que la industria nacional genera más de 550 millones de dólares al año, de los cuales 40 millones provienen de la venta de juegos para computadoras personales.

Konami, una de las empresas desarrolladoras de videojuegos más destacada a nivel internacional, considera a México como un punto clave en su desarrollo de negocio. “Nosotros dividimos nuestro mercado en América en 5 regiones. Una en Canadá, 3 en EU y otra en el resto del continente. Precisamente esta última, es la que más ha crecido en los últimos años”, afirmó Erik Bladinieres, Regional Manager para América Latina de esta compañía.

Dueña de títulos tan populares como Metal Gear Solid, Castlevania o Silent Hill, esta compañía de capital japonés y norteamericano, espera resultados positivos para el cierre de este año, aún a pesar de la incertidumbre en los mercados internacionales.

“La industria de los videojuegos fue la única que no cayó durante la crisis. Con 900 pesos en promedio, puedes obtener hasta 100 horas de diversión en un juego”, comentó el directivo durante la presentación del Pro Evolution Soccer, “el crecimiento que estamos esperando para este año fiscal es de un 145%” en Latinoamérica.

En México existen en promedio unos 3,000 puntos de venta de videojuegos. A este dato se añade la gran cantidad de promotores, distribuidores y personal de marketing que aumentan los número de esta industria. Nuestro país es hoy por hoy consumidor de diferentes títulos, principalmente de los que tienen una temática deportiva. “El primer juego en pasar el medio millón de ventas en América Latina fue el Pro Evolution Soccer 2012. Ningún otro ha llegado a tanto”, dijo Erik Bladinieres.

“Para nuestra compañía, el gamer mexicano está mucho más involucrado en lanzamientos y eso lo hace un mercado mucho más maduro, incluso que el norteamericano o el japonés. Hoy es importante saber qué quieren nuestros clientes, consentirlos y ofrecerles productos en su idioma”, concluyó el directivo.

Presentan el FIFA 2012 más "barato"

Ante espectadores, jugadores profesionales como el flamante campeón mundial de la selección mexicana sub-17, Kevin Escamilla, se llevo a cabo el lanzamiento del juego de futbol FIFA 12 en instalaciones de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde se dio a conocer que el videojuego es ganador de 20 premios, entre ellos el prestigioso premio de la crítica del E3 al "Mejor Juego de Deportes en E3".

Este nuevo titulo trae a la cancha virtual el novedoso Player Impact Engine, un motor de física construido para ofrecer todas las interacciones físicas del mundo real en el terreno de juego, además también viene equipado con Precision Dribbling, que ofrece una mayor fidelidad al tocar el balón para atacar a los jugadores, mientras que Tactical Defending cambia fundamentalmente el enfoque de defender dándole la misma importancia al posicionamiento de jugadores, interceptar pases y hacer frente.

El precio de este lanzamiento será de 799 pesos, que comparado con sus antecesores tiene una reducción considerable del 20%, y se podrá encontrar en las tiendas de entretenimiento Blockbuster a partir del día 27 de septiembre.

Con estos cambios revolucionarios Electronic Arts espera mantenerse como numero uno en ventas como lo hizo con su titulo FIFA 11, al vender 2.6 millones de copias y 150 millones de dólares antes de su lanzamiento.

Fuente: www.mundoejecutivonews.com

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.