La gran mayoría de las marcas está usando las redes sociales para establecer un nuevo tipo de vínculo con sus consumidores y casi cualquier empresa tiene presencia en Facebook para que sus clientes se vuelvan fanáticos de sus productos. Pero para el experto en social media, Brian Solís, recibir un “Like” en esta plataforma es sólo el comienzo de la labor de engagement.
Empresas
Gobierno promete comprar 86,000 mdp a Pymes en 2012
El Gobierno Federal aumentará 15% la compra a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) durante 2012, lo que significará un gasto de 86,000 millones de pesos, anunció el presidente de la República, Felipe Calderón.
Ofrecen ‘empleo’ a 95 pesos por hora
(CNNexpansión) La crisis de 2008 agudizó la situación de desempleo del país, las oportunidades se vieron reducidas, las vacantes parecían cada vez más escasas y menos atractivas. Fue esa situación lo que dio pie a que Christian Ordaz ideara una alternativa para difundir anuncios clasificados que pudieran implicar ofertas de empleo, proyecto al que denominó 95pesos.com y que es una peculiar plataforma de clasificados.
Google+ abre sus puertas a corporativos
(CNNexpansión) Google informó que a partir de este lunes las compañías podrán crear su perfil corporativo dentro de su plataforma social ‘Plus', para mantener un mejor contacto con sus usuarios, lectores y fanáticos. La tecnológica dijo que las firmas que deseen abrir esta cuenta deberán hacerlo a partir de las 10:00 horas, tiempo local de la Ciudad de México.
Facebook vs. Google: la lucha por la web
(CNNexpansión) se ha calentado; Facebook se encuentra ante su primer rival creíble y está ideando nuevas estrategias de ataque. Paul Adams es uno de los más buscados en Silicon Valley. Es un intelectual diseñador de productos, con gafas de montura cuadrada, fuerte acento irlandés y un culto de apasionados seguidores geeks.
Lo que el gigante ‘buscó’ en Motorola
(CNNexpansión) Ya han pasado casi tres meses desde que Google anunciara su oferta para comprar Motorola Mobility Holdings por 12,500 millones de dólares (mdd). Han sido semanas de reflexiones, especulaciones, análisis y más reflexiones. ¿Qué es lo que Google busca con este acuerdo? Aparte de las patentes, claro está.
La publicidad mantiene su ‘fe’ en la TV
(CNNexpansión) Analistas y representantes de la industria de la publicidad aseguraron que el mercado publicitario podría dar espacio para una nueva cadena de televisión abierta nacional, ya que éste medio se mantiene como una de las principales plataformas para el acceso a contenido, pese al avance de nuevas tecnologías.
Netflix debe comprender a sus clientes
(CNNexpansión) No se puede negar que Netflix y su presidente ejecutivo, Reed Hastings, han cometido errores graves. Al tratar de sacar a la empresa de las rentas de DVD mientras amplía su negocio de transmisión de video (streaming) y al aumentar los precios a algunos clientes, Netflix ha sufrido reveses importantes, uno detrás de otro.