Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Image Hosted by ImageShack.us
El Gobierno Federal aumentará 15% la compra a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) durante 2012, lo que significará un gasto de 86,000 millones de pesos, anunció el presidente de la República, Felipe Calderón.

“Este año ya le compramos a las Pymes 72,000 millones de pesos. En el mes de septiembre, alcanzamos el 80% de la meta, es decir más de 50,000 millones de pesos”, indicó el mandatario al inaugurar la Semana Nacional Pyme 2011.
 
El presidente indicó que las Pymes son el verdadero corazón de nuestra economía. No es casual que representen 99% de las unidades económicas que existen. Además de que generan el 35% del PIB y 7de cada 10 empleos en nuestro país.
 

El mandatario recordó el complejo panorama económico y financiero por lo que aseguró existen 2 grandes campos de oportunidad: en el plano internacional, detectar las economías que más crecen para venderles más; y la otra es fortalecer el mercado interno.
 
Por ello, afirmó, una de las principales preocupaciones de un emprendedor pequeño es el acceso al crédito bancario. El Programa de Garantías de la Secretaría de Economía que ha detonado créditos para las Pymes por 280,000 millones de pesos.
 
“Seis veces más que todo lo que se prestó en el sexenio anterior. Esta acción ha beneficiado a casi 350,000 empresas”, resaltó calderón Hinojosa.
 
Aparte del Programa de Garantías, el gobierno se fijó la meta con el apoyo de las cámaras empresariales, particularmente Canacintra, de comprarle a las Pymes 40,000 millones de pesos. “Este año ya le compramos a las Pymes 72,000 millones de pesos. En el mes de septiembre, alcanzamos el 80% de la meta, es decir más de 50,000 millones de pesos”.
 
Recordó que en 2010, el Gobierno Federal realizó una reforma regulatoria que eliminó más de 16,000 normas, reglamentos, acuerdos, circulares,entre otros., en ellas iban por lo menos 2,000 trámites innecesarios.
 
Otra medida fue el portal www.tuempresa.gob.mx, que redujo 65% los costos de administración de las empresas, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD).
 
Fuente: www.mundoejecutivo.mx En Twitter: @MundoEjecutivo http://twitter.com/MundoEjecutivo / ESTIVALY CALVA TAPIA

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.