La maquinaria, la marca y el fondo de comercio. Pero también el equipo humano y el posicionamiento en el mercado. Estas, y otras muchas variables, son elementos que hay que tener en cuenta a la hora de poner precio a un negocio. Un cálculo en el que hay que hilar muy fino si no queremos perder dinero. 

Leer más: Oferta de compra de tu empresa, ¿Sabes cómo ponerle precio?

Una fuerte inclinación hacia las creencias define la identidad individual o grupal y distorsiona la percepción de la realidad y de la verdad. Entonces la opinión no es objetiva, sino que se basa en la historia, los prejuicios, las relaciones sociales, los sesgos, las emociones y los supuestos.

Leer más: Disonancias cognitivas

Getty Images-CNBC.com

A principios de 2016, dos años después de la gestión de Microsoft, el director gene­ral Satya Nadella necesitaba el consejo de uno de sus empleados más recientes, el cofundador de una desarrolladora de herramientas de aplicaciones que Microsoft acababa de comprar.

Leer más: Satya Nadella es el motor que da vuelo de Microsoft

El gran economista canadiense Reuven Brenner, se refirió una vez a la macroeconomía como “una tautología y un mito, uno peligroso que mantiene la ilusión de que la prosperidad está necesariamente ligada al territorio, dependencias nacionales y al gasto gubernamental en general”.

Leer más: Lecciones de negocios y economía del fundador de Nike

Las incubadoras son excelentes herramientas para impulsar el nacimiento de empresas, pues proporcionan la asistencia necesaria para crecer. Conoce cómo funcionan y aprovéchalas para emprender. Cuando se realiza un plan de negocios no basta tener una idea; es necesario estructurarla y gestar un plan que proyecte el desarrollo y la ejecución del emprendimiento.

Leer más: ¿Cómo trabaja una incubadora de negocios?

Más artículos...

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.