Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Notimex.- De acuerdo a parámetros mundiales, los mexicanos se encuentran cercanos a los niveles más altos de estrés, señaló el investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Carlos Contreras-Ibáñez.

Mediante un comunicado, el investigador de la UAM detalló que fue mediante una encuesta aplicada del 30 de marzo al 27 de abril del presente año a seis mil 424 mexicanos con lo cual se pudo llegar a este dato.

En una categoría del uno al seis, los mexicanos refierieron más tensión por el siguiente orden de asuntos:

  • La economía nacional
  • El riesgo de infección
  • El peligro de hospitalización
  • La situación de amigos y parientes que viven lejos
  • La educación de los hijos
  • Señaló que de acuerdo con la versión utilizada de diez reactivos de la Escala de Estrés Percibido, “México está por arriba de la media internacional en estrés y más bien cercano a los puntajes altos”.

Esto, debido a que –en cálculos previos en los ámbitos poblacional y de estudios epidemiológicos amplios oficiales– ya acusaban índices altos de violencia e inseguridad, a los que se añadió el Covid-19.

Detalló que las mujeres experimentaron más tensión física o emocional que los hombres y quienes se identificaron en forma no binaria registraron categorías aun más altas, en relación con los grupos anteriores.

En el contexto del confinamiento, las mujeres enfrentaron una doble jornada y la presión de llevarla a cabo en condiciones muy complicadas, lo que no significa “que los varones no se estresen”, sino que la carga es distinta para cada sector.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Se encontró que existe “una correlación negativa” entre estrés y edad, pues los jóvenes alrededor de 20 años mostraron un estrés mayor a los adultos mayores de 65 años.

Fuente: forbes.com.mx / 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis! (3)

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.