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Comenzar un estilo de vida saludable no es nada fácil, requiere de mucho compromiso y hacer cambios de hábitos viejos por nuevos. Es importante tener muy claro cuáles son nuestros objetivos y ponernos retos para impulsarnos a lograrlos. Te dejamos algunos tips para tener un cuerpo sano y poder cumplirlos.

Acéptate

Si uno de tus objetivos para este nuevo año es tener cambios físicos, es muy importante que antes que todo, te aceptes tal y como eres. De nada sirve comenzar porque odiamos una parte de nuestro cuerpo o todo en general. Así solo lograrás querer resultados inmediatos y te desesperarás. Además, tienes que saber que para lograr tus metas es cuestión de tiempo y paciencia. Hay que buscar el motivo pero no tiene que ser porque “detestas algo de ti”. Se tiene que disfrutar tanto el proceso como cuando lo consigas.

Ponte micro objetivos

Tener claro a dónde quieres llegar es muy fácil, lo difícil es cumplirlo. Para eso, es muy útil ponerte pequeños objetivos para poder conseguirlos a corto plazo. Las metas serán mucho más retadoras y notarás grandes avances.

Observar cambios

Los cambios no solo se notan a la hora de subirnos a la báscula y ver cuántos kilitos hemos bajado. Te recomendamos comprar una cinta métrica y anotar tus medidas en una libreta. En un lapso de dos semanas verificarlas y compararlas con las anteriores. En muchas ocasiones las personas comienzan a bajar tallas pero siguen con su mismo peso. Esto quiere decir que han perdido porcentaje de grasa pero no de músculos. Dependiendo de los cambios que quieras, es importante el tipo de ejercicio y dieta que harás.

Modifica tu dieta

Una buena nutrición es fundamental para tu salud. Una mala alimentación puede debilitar el sistema inmunológico, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, desgastar el desarrollo físico y mental, además de reducir la productividad. Es muy recomendable acudir con alguna nutrióloga para poder crear una dieta de acuerdo a tus gustos y a las metas que quieras lograr.

Administra tu tiempo

Es muy importante administrar tu día con las diferentes labores que realizas. De lo contrario te saturarás y desesperarás muy rápido. Crea un calendario y coloca todas tus actividades, te ayudará a concentrarte y dedicarle el debido tiempo a cada una.

No te olvides del ejercicio

Sabemos que la alimentación tiene un gran porcentaje para lograr nuestros objetivos, pero no podemos olvidarnos del ejercicio. Es una parte fundamental de un estilo de vida saludable. Previene problemas de salud, aumenta la fuerza, energía, reduce el estrés, además de ayudar a mantener un peso corporal sano y ayuda a cumplir tus metas más rápido.

Descansa

El descanso es esencial, es es momento del día en donde tu cuerpo se recupera y se restaura. Como consecuencia tendrás más energía y tu organismo responderá adecuadamente a los cambios.

Fuente: nupciasmagazine.com Por: Fernanda Orendain

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