Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La medida de aislamiento durante la pandemia de Covid-19, la propia propagación del virus y el exceso de información que se genera durante una jornada laboral es el panorama perfecto para generar problemas de estrés laboral.

En nuestro país, 15% de las personas padecen un trastorno de ansiedad, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Y según cifras del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad México, las llamadas a la línea de apoyo de dicha institución subieron en un 40% por motivos relacionados con la ansiedad, tan sólo en marzo y abril. En la mayoría de casos las personas expresaron su miedo al contagio.

Al respecto, Andrea Rojas, head de RRHH en Runa, comentó:

“La forma en la que las personas manejen este estrés impactará directamente en sus relaciones cercanas y en su productividad laboral. Por eso a lo largo de esta “nueva normalidad” han surgido diferentes programas, aplicaciones, páginas y más que tienen como objetivo ayudar a reducir los niveles de ansiedad laboral. Las cuales siempre debe de haber”.

Asimismo, con el objetivo de combatir la ansiedad laboral que se pueda generar a causa del contexto actual, Runa recomienda las siguientes acciones.

Saber expresar inconformidades

Así se desahogan estas emociones y al mismo tiempo se genera o fortalece un vínculo con alguien más.

Encontrar el equilibrio en la vida

Esto evitará que este trastorno reduzca la calidad de nuestra vida y de nuestro entorno laboral. Hay que verlo como una tarea que toma tiempo y que no se realizará tan fácilmente. Para encontrar el balance es recomendable:

Contar con un calendario en el que se registren todas las actividades. Esto es para visualizar cómo estamos manejando nuestros tiempos, si estamos trabajando de más y en qué momentos tenemos tiempo libre para poder desconectarnos un poco de lo profesional.

Siempre es bueno y necesario desconectarse unos minutos del trabajo. Al hacerlo, nuestros niveles de estrés se mantendrán al margen y no sentiremos un desbalance entre nuestra vida personal y profesional.

Interactuar y participar en actividades extra oficina. Formar parte de los comités de felicidad, de las happy hours o, incluso, hasta de la clase virtual de ejercicio. Esto nos ayudará a salir del ámbito laboral y a mejorar nuestras relaciones con nuestros compañeros de trabajo.

Fuente: mundoejecutivo.com.mx / Por: Alberto Martínez Escamilla

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.