Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“La forma que en se empieza la semana no sólo tiene un fuerte impacto en la productividad de la semana” —dice Anese Cavanaugh, creadora del método IEP (Intentional Energetic Presence—, “sino que también afecta la inspiración y cómo te perciben los demás: empleados, compañeros y equipos”. Y es por eso que Cavanaugh recomienda algunas prácticas que puedes hacer para aprovechar más tu lunes.

1. Utiliza el método 10/3/30

Pasa 10 minutos al comienzo de la jornada para establecer tus metas semanales: ¿qué quieres conseguir, cómo quieres hacerlo, cómo te quieres sentir, a quién quieres conectar? Luego, antes de tu primera reunión, toma 3 minutos para establecer las intenciones específicas de esa reunión o conversación. Y, durante la reunión, registra periódicamente (cada 30 segundos) que estás en el buen camino.

2. Haz una lista de lo que puedes controlar

Hay muchas cosas que no puedes controlar durante el día. Por lo que tu trabajo como líder es navegar a través de esas situaciones para obtener una buena posición. Sin embargo, para que no te sientas abrumado sobre las cosas que están fuera de tus manos, puedes elaborar una lista con todo lo que sí puedes controlar. Encuentra una lista de cinco cosas que dependen de ti y trabaja sobre ellas.

3. Vive en el presente

Estar consientes de vivir el presente es fundamental para un líder. El pasado ya fue y estás construyendo el futuro. Has aprendido cosas del pasado, aplícalas ahora. Esa sabiduría creará un mejor futuro.

4. Come bien e hidrátate

Estar sano no solo te ayuda a sentirte bien; te brinda la energía necesaria para ser más productivo y sortear esos obstáculos que pueden surgir los lunes.

5. Documenta tu aprendizaje

Pasa cinco minutos al final o al principio de la jornada para escribir lo que has aprendido. Recuerda las buenas prácticas. Todos los días se aprende algo y es importante no olvidarlo. De lo contrario, se seguirán cometiendo los errores que te impiden avanzar.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx  /

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.