Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La televisión es un medio de comunicación que cambió la forma de pasar tiempo libre, consumir contenido informativo e incluso el entretenimiento de una familia, sin embargo, de acuerdo con un informe de la consultora Zenith Media ,

el consumo total de medios entre televisión, radio, internet, y otros alcanzaron hasta el momento un promedio de ocho horas diarias por persona.

El estudio sobre consumo digital encuestó a 50,000 usuarios con edades entre los 16 y 60 años procedentes de 46 países, el cual logró un récord en la cantidad de tiempo dedicado al consumo de medios, por lo que 2019 será recordado como el año en el que internet le quitó al trono a la TV por primera vez en la historia.

Datos de la consultora Statista aseguran que en lo que va del año el consumo promedio online se situó en los 170 minutos diarios por persona, un promedio de dos horas y 50 minutos, contra 167 minutos en promedio para la TV.

Detrás de la popularidad de los medios digitales está en gran medida el creciente uso de internet en los teléfonos móviles, cuyo consumo alcanzó los 130 minutos por día.

internet tv 2019 statista
Minutos diarios por persona. (Fuente: Statista.)

A pesar de que el consumo de Internet ha superado a la TV en Estados Unidos, Europa y en China, la televisión sigue siendo el medio predilecto en Latinoamérica, Asia, Oriente Medio y África, así lo estipula la consultora.

La Asociación de Internet dentro de su Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, en 2018 aumentó a 82.7% el uso de internet en el país mientras que en 2017 su crecimiento fue de 79%.

En cuestión de género las el 51% de las mujeres estuvieron más activas en comparación a los hombres, por otro lado, los momentos de conexión de medio día y la media tarde son los horarios de mayor tráfico en internet en México en este 2019.

Siendo que el 67% de los internautas en México, perciben que se encuentran conectados en internet las 24 horas del día.

Fuente: expansion.mx / Por:Ximena Leyva @ximena_bleyva

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis! (3)

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.