Typography

La nueva Ley europea de Derechos de Autor en la Red causa preocupación a los aficionados y grandes del internet. En sus artículos 11 y 13, la misma exigirá a las redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook y otras, checar los contenidos antes de que sean posteados y eliminar aquellos que sean considerados como copias de otros protegidos por los derechos de autor,

esto podría ser un control inexacto de los contenidos en internet, de acuerdo con información de Dinero en Imagen.

Específicamente en el artículo 11 se propone cobrar a las páginas que utilicen vínculos de noticias en sus contenidos, cosa que es preocupante sobre todo para los pequeños medios, además esta medida ha sido criticada por los creadores de Wikipedia, Jimmy Wales, y del World Wide Web, Tim Berners-Lee.

Al aprobarse esta ley, gracias al artículo 13 de la misma las personas se expondrían a un sistema automatizado que borrará contenidos de las publicaciones de acuerdo con criterios dudosos, lo que representa una probabilidad de censura.

Después del día de hoy cinco de julio es posible que la libertad del internet en la Unión Europea no sea la misma de siempre. Esto podría incentivar monopolios tecnológicos que atentan contra los principios de acceso a la información en internet.

Fuente: www.entrepreneur.com

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.