Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Yahoo informó este día que sufrió un robo de información en más de mil millones de cuentas en agosto de 2013.  Tan sólo hace unos meses la compañía tecnológica expuso que 500 millones de cuentas habían sido también violadas por hackers sin haber identificado esta intrusión.

La empresa destaca que esta nueva intrusión puede incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento y preguntas y respuestas de seguridad. Sin embargo Yahoo aclaró que la información de cuentas bancarias y datos de tarjetas de pago, no se vieron afectados, destaca la agencia AP.

La técnica del robo

La compañía dijo que este nuevo robo identificado, los piratas informáticos también pudieron haber robado contraseñas de las cuentas afectadas. Técnicamente, esas contraseñas deben ser seguras; Yahoo dijo que fueron codificados dos veces – una vez por cifrado y una vez por otra técnica llamada hash, sin embargo los piratas, destaca AP, se han vuelto expertos en romper contraseñas seguras mediante el montaje de enormes diccionarios de frases similares revueltas y emparejándolos contra las bases de datos de contraseñas robadas como Yahoo.

Eso podría significar problemas para los usuarios que reutilizaron su contraseña de Yahoo para otras cuentas en línea.

Verizon cada día más lejos

La nueva revelación de hackers plantea preguntas sobre la adquisición propuesta de Verizon por 4,800 millones de dólares de Yahoo, y si el gran operador móvil intentará modificar o abandonar su oferta.
Si los hacks causan una reacción del usuario contra Yahoo, los servicios de la compañía no serían tan valiosos para Verizon. El gigante de las telecomunicaciones quiere que Yahoo y sus muchos usuarios lo ayuden a construir un negocio de anuncios digitales.

En un comunicado, Verizon dijo que evaluará la situación a medida que Yahoo investiga y revisará el “nuevo desarrollo antes de llegar a conclusiones finales”. El portavoz Bob Varettoni declinó responder a más preguntas, señAla AP.

Por lo pronto Yahoo está requiriendo a los usuarios cambiar sus contraseñas e invalidar las preguntas de seguridad para que no puedan ser utilizadas para hackear las cuentas.

Fuente: www.forbes.com.mx /

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.