Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La administración de Donald Trump se ha centrado en eliminar a los fabricantes chinos de hardware del mercado estadounidense, incluidos Huawei y ZTE, pero ahora el enfoque parece centrarse en las aplicaciones de redes sociales chinas.

Como informa CNBC, el Secretario de Estado Mike Pompeo le dijo a Fox News que el gobierno de Estados Unidos está buscando prohibir ciertas aplicaciones de redes sociales ofrecidas por compañías chinas. Incluyen la extremadamente popular aplicación para compartir videos TikTok. "Nos estamos tomando esto muy en serio. Ciertamente lo estamos mirando. Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de las personas, Estados Unidos también lo hará bien", dice Pompeo.

El 30 de junio, la FCC anunció que tanto Huawei como ZTE habían sido designados como amenazas a la seguridad nacional. TikTok parece ser el siguiente en la lista, ya que cuando Fox News le preguntó si los estadounidenses deberían usar la aplicación, Pompeo dijo: "Solo si desean que su información privada esté en manos del Partido Comunista Chino".

TikTok es propiedad de la compañía china ByteDance, pero la aplicación de intercambio de videos ha estado muy interesada en presentarse como si no estuviera un vínculo con la censura china. En respuesta a los comentarios de Pompeo, un portavoz de TikTok dijo: "TikTok está dirigido por un CEO estadounidense, con cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas aquí en los Estados Unidos. No tenemos mayor prioridad que promover una caja fuerte y una experiencia de aplicación segura para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidiera ".

Cuando Fox News le preguntó si los estadounidenses deberían usar la aplicación, Pompeo dijo: "Solo si desean que su información privada esté en manos del Partido Comunista Chino"

TikTok dice que almacena datos de usuarios estadounidenses en servidores ubicados dentro de la Unión Americana respaldados en Singapur. Aparentemente, ninguno de los centros de datos que utiliza están ubicados en China. Como reporta la BBC, el servicio de intercambio de videos también tomó la decisión de abandonar Hong Kong luego de la introducción de una nueva ley de seguridad impuesta por el gobierno chino.

Fuente: entrepreneur.com / Por: Matthew Humphries

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.