Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Apple planea incorporar a las Mac sus propios procesadores desde el próximo año, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.

El gigante tecnológico estadounidense está trabajando en tres procesadores Mac basados en el A14 de su próximo iPhone, lo que sugiere que alejará más productos de su línea Mac de su actual proveedor Intel Corp, de acuerdo con el reporte que cita a personas conocedoras del proceso.

Apple usó los procesadores de Intel en 2006 y un año más tarde todas las computadoras Mac ya llevaban sus chips.

Desde entonces, Intel ha fabricado chips para otros productos de Apple, como los módems de sus iPhones.

Apple revive el iPhone SE en plena contingencia

La compañía de la manzana siempre ha dependido de proveedores externos para los chips de sus módems, una parte crucial que conecta a dispositivos como el iPhone a redes inalámbricas de datos.

En un intento por fabricar sus propios chips, Apple compró una mayoría del negocio de módems de Intel en julio pasado por 1,000 millones de dólares y cerró una larga batalla legal con el proveedor Qualcomm Inc por las prácticas sobre licencias del fabricante de semiconductores.

La gama Mac de Apple generó 7,160 millones de dólares en ingresos en el último informe trimestral reportado.

Por su parte, la unidad de PC de Intel, que incluye las ventas de chips para módems, registró ventas por 10,000 millones de dólares en el último trimestre.

Fuente: expansion.mx / 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.