Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
(CNNExpansión) Aunque Siri todavía no se confunde con una persona real, el asistente digital del iPhone habla más claramente tras la nueva actualización del sistema operativo de Apple iOS 8.3. Un vídeo en YouTube enviado al blog 9to5Mac permite oír la diferencia entre la antigua Siri y la nueva.

En el vídeo, una Siri más realista pronuncia ciertas palabras de manera más natural, como si hubieran sido grabadas por una persona real. La cadencia del asistente digital también ha mejorado, pues el tono de voz cae al final de las cláusulas al igual que lo haría el de un angloparlante.

La voz de Siri ha atravesado ajustes y arreglos periódicos, pero ninguno tan importante como cuando Apple lanzó el iOS 7 en 2013. En esa actualización, Siri recibió un sonido completamente nuevo, pasando de la voz de la actriz Susan Bennett a la de dos actores no identificados (un hombre y una mujer).

En la actualización iOS 8.3 Apple también introdujo 300 nuevos ‘emojis’ al iPhone y el iPad, incluyendo emoticons de diverso perfil racial. Las comunes caras sonrientes todavía no recogen esa diversidad étnica, pero otras representaciones caricaturescas de personas sí. Para acceder a los nuevos emojis, presiona por un tiempo sobre el emoticon amarillo estándar, y el iPhone te dará una gama de colores para elegir.

emojis

La próxima actualización de iOS incluirá una selección más diversa de personajes emoji.

Si no tienes un iPhone, pero quieres emojis de diferentes colores, tendrás que esperar hasta junio. En esa fecha Unicode, la organización que desarrolla emojis, planea lanzar su versión 8.0, que incluirá emoticons con una amplia gama de tonos de piel, además de una serie de nuevos emojis.

En otra novedad de iOS 8.3, los clientes de iPhone pueden ajustar sus preferencias en iTunes para que deje de pedir contraseñas o autenticación de huella digital al descargar aplicaciones gratuitas (¡aleluya!). Siri se puede configurar para iniciar llamadas con el altavoz activado, y los mensajes de texto de remitentes desconocidos se pueden filtrar para que no aparezcan en tu lista principal.

IOS 8.3 está actualmente disponible para descarga gratuita en iPhone, iPad y iPod Touch.

Fuente: CNNExpansión / Por: David Goldman

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.