Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Apple se vio obligada a deshabilitar su aplicación Walkie-Talkie después de que se descubrió una vulnerabilidad que le permitía a alguien escuchar tu iPhone sin tu consentimiento.

La aplicación Walkie-Talkie se introdujo con el lanzamiento del sistema WatchOS 5 en septiembre del año pasado y hacía que las llamadas de FaceTime Audio se llevaran a cabo de una manera similar a las conversaciones desde un walkie-talkie. Sin embargo, como informa el sitio TechCrunch, a pesar de que la aplicación aún está presente en el Apple Watch, ya podrás realizar llamadas.

La firma se dio cuenta de la vulnerabilidad a través de su página de soporte de seguridad y privacidad donde se pueden presentar informes. La compañía ha enviado a TechCrunch la siguiente declaración con respecto a lo que sucedió:

“Acabamos de ser informados de una vulnerabilidad relacionada con la aplicación Walkie-Talkie en el Apple Watch y hemos desactivado la función ya que estamos solucionando el problema rápidamente. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y restauraremos la funcionalidad lo antes posible.

Aunque no somos conscientes de ningún uso de la vulnerabilidad contra algún usuario y se requieren condiciones y secuencias específicas de eventos para explotarla, tomamos la seguridad y la privacidad de nuestros consumidores con mucha seriedad.

Llegamos a la conclusión de que deshabilitar la aplicación era el curso de acción correcto, ya que este error podría permitir que alguien escuchara a través del iPhone de otro cliente sin su consentimiento. Pedimos disculpas de nuevo por este problema y los inconvenientes”.

Aunque solo es un inconveniente menor para los propietarios del Watch, Apple quiere cerrar el agujero de seguridad antes de permitir que la aplicación Walkie-Talkie vuelva a funcionar.

En enero de este año un adolescente descubrió que podía escuchar el audio de los dispositivos de sus amigos cuando los añadía a un chat grupal de FaceTime. Al igual que esta última vulnerabilidad, no se necesitaba el permiso de los usuarios. Apple lanzó un parche unas semanas más tarde, pero todos nos preguntamos qué tan seguro es iOS. Con la evidencia de hoy se ve que todavía quedan algunos agujeros.

Fuente: entrepreneur.com  / Por: Matthew Humphries

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis! (3)

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.