Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cuando Microsoft anunció por primera vez el desarrollo de Windows 10 se trató de un evento publicitario centrado en el consumidor. Empleados de la compañía destacan características como el nuevo navegador y Photos app centradas en atraer a una audiencia más amplia de usuarios.

A medida que el equipo continuó el desarrollo y se liberaron más detalles del nuevo sistema operativo al público, se hizo evidente que Windows 10 será tan significativo para los usuarios de negocios como para los consumidores.

Como dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en su discurso durante la Ignite conference de este año, la misión permanente de esta empresa es “empoderar a todas las personas y todas las organizaciones del planeta para lograr más”. Su objetivo es reinventar la naturaleza del trabajo a través de la integración de la tecnología y los procesos de negocio para impulsar el futuro de la productividad.

Windows 10 desempeña un papel fundamental en este objetivo. El nuevo sistema operativo marca un punto de inflexión en la forma en que Microsoft construye nuevas funciones y servicios para los 1,000 millones de dispositivos donde se espera que sea instalado.

La actualización estará disponible desde el 29 de julio y será gratuita para los usuarios particulares y las pequeñas empresas que ya tienen instalado Windows 7 o Windows 8.1 Esta versión tendrá dos ediciones. La primera es Windows 10 Home, que tiene todas las nuevas características del sistema operativo, excepto las potencialidades exclusivas de la edición Pro. Windows 10 Pro está diseñado para los dispositivos de mayor calidad, como los utilizados en los negocios, y trae características que incluyen la posibilidad de configurar un PC como servidor remoto de escritorio, virtualización Hyper-V, y el cifrado de BitLocker.

Windows 10 Enterprise será liberado como una actualización para los clientes empresariales más grandes. Las grandes compañías con contratos de licencias por volumen podrán instalar Windows 10 Enterprise, pero la actualización requiere que los productos ya tengan una licencia de Windows business edition.

Windows 10, la última versión de Microsoft Windows, incluye nueva características de productividad y actualizaciones de seguridad para mejorar la experiencia de los usuarios empresariales. Hay algunas diferencias clave que lo distinguen de sus predecesores y acá las listamos.

1.-Cortana

Windows 10 marca el lanzamiento de Cortana en las PC y tabletas. Este asistente personal digital de Microsoft ha sido diseñado para registrar el contexto de sus interacciones y adaptar su comportamiento en función del dispositivo que se encuentra. Los usuarios generalmente interactúan con Cortana por períodos cortos de tiempo en sus teléfonos inteligentes y tienen sesiones productivas en las PC. Cuanto más utilice Cortana, más llegará a conocerle. Por supuesto, si usted no quiere que Cortana grabe todas sus acciones, ahora tiene la opción de controlar lo que el asistente puede saber.

Una nueva función de búsqueda le permite a Cortana mirar dentro de la unidad de disco duro y OneDrive for documents para encontrar información que le sea consultada. También será capaz de abrir aplicaciones, enviar correos electrónicos, y reproducir o pausar la música de forma automática, si le apetece escuchar mientras trabaja.

En la conferencia Build de este año Microsoft también anunció que Cortana de Windows 10 ofrecerá nuevas experiencias a través de la integración con Universal Windows apps. Por ejemplo, podrá decirle a Cortana que le envíe un mensaje a algún contacto mediante Viber, y las dos aplicaciones van a interactuar para establecer la comunicación. Cortana también lo mantendrá informados de cupones y descuentos si usted está navegando en nuevos dispositivos u otros productos en línea.

2.-Universal Windows apps

Universal Windows apps funcionará en todos los dispositivos. Esto simplifica el proceso para los desarrolladores que podrán construir aplicaciones para una amplia gama de productos, pero también es una buena noticia para los profesionales de negocios que usan múltiples dispositivos para el trabajo y el hogar.

Windows 10 traerá aplicaciones universales para mensajes, correo, calendario, contactos, fotos, videos, mapas y música. Todos tienen una apariencia similar en todos los dispositivos, y el contenido se almacena y se sincroniza con OneDrive para que pueda empezar un proyecto en un dispositivo y continuar en otro.

Entre las aplicaciones universales compatibles en Windows 10 estarán las de Microsoft Office. Las nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote se han rediseñado para la optimización táctil a través de dispositivos. Es una buena noticia para los empleados que tratan de hacer compatibles los teléfonos inteligentes y tabletas, o prefieren sobre la productividad on-the-go. Los usuarios pueden crear y editar documentos de Word, anotar y presentar diapositivas de PowerPoint, o construir y actualizar las hojas de cálculo en Excel, sin teclado ni mouse.

En Universal Windows apps los programas de Office serán gratuitos para smartphones y tabletas más pequeñas que ejecutan Windows 10, y estará disponible para su descarga en la Windows Store para otros dispositivos.

3.-Microsoft Edge

Microsoft Edge, antes conocido como Project Spartan, es el nuevo navegador minimalista de Microsoft. Tiene la intención de servir como un reemplazo para Internet Explorer, aunque este viejo navegador seguirá  disponible para mantener la compatibilidad empresarial.

Los hombres de negocios a los que les gusta vivir en el borde podrán usar algunas características ingeniosas que ayudan con la productividad. Edge les permite anotar, guardar y compartir páginas web con colegas, amigos o familiares, algo útil para la planificación de un viaje, pero que también podría funcionar para los brainstorming o la edición de sitios web. Un modo de lectura mejorada elimina los anuncios de sitios web que pueden optar por la lectura libre de distracciones y le permite crear una lista de contenido que se puede acceder en línea. Allí podrá almacenar todos esos artículos y documentos que no tiene tiempo para leer durante la jornada laboral.

Edge también cuenta con más características de seguridad que su predecesor. Debido a que está disponible como una aplicación universal, el navegador no se verá amenazado por fallos de seguridad en el sistema operativo de Windows. Microsoft también asegura que cada página web será procesada en un app container y será “la última y más segura client-side app sandbox en Windows”, promete la empresa.

4.-Seguridad mejorada

Microsoft redobla su seguridad en Windows 10 con nuevas características diseñadas para proteger a los usuarios, manteniendo seguros sus dispositivos y datos.

Entre las novedades de seguridad destaca Windows Hola, una función de autenticación que eliminará la necesidad de contraseñas tradicionales. El sistema utiliza un escáner biométrico de huellas digitales para leer el rostro de su usuario o el iris, y acceder a aplicaciones y contenidos sin almacenar una contraseña en el servidor del dispositivo o la red.

La nueva función de Passport permite a los usuarios entrar en las páginas web, redes y aplicaciones sin contraseñas. Ellos simplemente confirman con Windows 10 que se encuentran en posesión de su dispositivo a través del escaneo biométrico para acceder automáticamente a una variedad de servicios web como el correo electrónico, las redes sociales y páginas de comercio electrónico. El sistema Passport trabaja junto al Microsoft’s Azure Active Directory Services, y almacena la información biométrica de cada usuario de forma local en el dispositivo.

Device Guard es otra característica que tiene como objetivo suprimir los ataques Zero-Day mediante el escaneo y bloqueo de aplicaciones que no han sido autenticadas por la Windows app store, los proveedores de software y la empresa. Si una aplicación se considera como una amenaza, Microsoft envía una notificación al usuario. Compañías como Acer, Toshiba, Lenovo y Fujitsu se han asociado con Microsoft para implementar Device Guard en sus productos.

5.-Windows 10 para las empresas

La edición de Windows 10 Enterprise incorporará todas las capacidades avanzadas de Windows 10 Pro para  las empresas medianas y grandes. Esta versión del nuevo sistema operativo incluye características adicionales de seguridad para proteger las identidades, dispositivos, información y aplicaciones dentro de cada organización. También cuenta con un soporte más amplio para la implementación del sistema operativo y la gestión de dispositivos y aplicaciones. Las empresas pueden optar por actualizar a través de Windows Update for Business o acceder al Long Term Servicing Branch para los dispositivos.

Windows 10 Mobile Enterprise también está disponible para los clientes de licencias por volumen y fue desarrollado para ofrecerle una mejor experiencia a los usuarios de negocios en los teléfonos inteligentes y las tabletas más pequeñas. Esta edición ofrece la misma seguridad, productividad y manejo de dispositivos móviles (MDM) disponibles en Windows Mobile 10, pero con mayor flexibilidad en la gestión de actualizaciones. Mobile Enterprise integrará nuevas características de innovación y seguridad, a medida que estén disponibles.

Fuente: www.informationweek.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.