Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La publicidad ha sido, desde mucho tiempo, un factor clave en todo negocio, ya sea para dar a conocer un nuevo producto o servicio, posicionarlo y/o dar a conocer promociones del mismo.

En años anteriores los medios y canales disponibles para publicidad eran la televisión, radio y medios impresos, como periódicos y revistas, pero en nuestros días la oferta es muy amplia y accesible.  Seguimos teniendo los medios tradicionales antes mencionados, pero ¿Dónde hacer la publicidad?

Televisión

Si desea usar la televisión tendrá que preguntarse: en que horario se realizaran las pautas, que días, será un comercial o la publicidad se hará integrado a un programa donde los conductores presentarán su producto o servicio.
Las ventajas: de este medio es que llega a un gran número de personas.
La desventaja: podría resultan una inversión alta, dependiendo del tamaño de su empresa y tipo de producto o servicio

Redes sociales e internet

Mi medio favorito. En estos tiempos los contenidos llegan a las personas a través de los dispositivos móviles y es ahí donde debemos aprovechar y hacer llegar nuestra marca, producto y/o servicio a nuestro mercado potencial. Las redes sociales e internet son un medio muy efectivo, rápido y con tarifas muy accesibles para todo tipo de empresa y presupuesto.

Llegar a los usuarios y clientes potenciales es complejo. Y ¿Qué tal hacerlo al revés? Es decir, ¿que el cliente te busque a ti en lugar de ir a buscarlo? Este concepto es conocido como inbound y lleva poco tiempo entre nosotros. ¿Pensando en tu campaña? Ponte en manos de profesionales. Una de las agencias expertas en inbound marketing en México es Smartup, agencia con sede en DF especialista en crear y compartir contenido para atraer, convertir y fidelizar a los clientes.

Medios impresos tradicionales.

Usar como medios de publicidad periódicos y revistas puede resultan muy atractivo y al igual que en la publicidad por televisión hay factores a preguntarse: ¿Que periódico es el adecuado? Es decir, ¿de negocios? ¿de contenido general? ¿regional? ¿nacional? Además, en el caso de periódicos, ¿matutino? ¿vespertino? Todas estas preguntas son importantes para el éxito de su campaña.

Como podemos ver hacer publicidad no es cosa sencilla y es necesario consultar a los expertos, sobre todo si deseas usar inbound en redes sociales e internet lo cual es una herramienta muy poderosa en nuestro mundo digital.

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.