Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

celulares-webLos dispositivos móviles van ganando enteros como vía principal de acceso a internet. Atendiendo a los últimos datos proporcionados por eMarketer, cerca de la mitad de los europeos (48,2%) utilizará su teléfono inteligente este año para navegar por la web.

La tasa media de penetración de smartphones en estos países se aproximó al 50% (49%) durante 2013; un crecimiento que se espera que llegue al 77,8% en 2017. En consecuencia, el aumento del uso de la web móvil queda más que patente. Según eMarketer, en este año que entra el 48,2% de los países de Europa Occidental recurrirán a su smartphone para acceder a internet. Una práctica que se evidencia especialmente entre los noruegos (63,5%). Por su parte, en Reino Unido también superan ampliamente esta media (54,6%), mientras que España ronda la cifra de referencia (48,7%).

Cabe mencionar que los dispositivos móviles han supuesto una auténtica revolución en algunos países, donde se posicionan como el medio principal para navegar online. Así, eMarketer indica que este año en Europa del Este y África el 94% de sus habitantes utilizará su smartphone para acceder a internet al menos una vez al mes. Lo que implica la zona con mayor tasa de penetración de estos dispositivos a nivel mundial.

Las previsiones de eMarketer reflejan que el número de usuarios móviles que accedan a internet a través de sus dispositivos continuará una trayectoria ascendente en los próximos años. Así, se espera que en 2017, 2 de cada 3 (66%) europeos realice sus consultas online con la ayuda de su dispositivo inteligente. Una tasa que subirá hasta el 71,1% en el caso de los usuarios a nivel global.

Esta nueva realidad web implica una nueva forma de obtener y manejar información, por parte de los individuos; especialmente en el caso de los datos más confidenciales. El smartphone se ha convertido en un dispositivo de almacenamiento de uso privado. Así, el 80% de los usuarios móviles cuenta en su smartphone con archivos que no le gustaría que salieran a la luz pública. Ante la existencia de estos, su miedo principal es que su móvil sea hackeado, aunque también tiemblan ante la posibilidad de poder perderlo (30%). En cambio, destaca que estos usuarios no tengan un código de seguridad para proteger esta información tan reservada; especialmente en el caso de las mujeres (18,6% vs 12,7%).

Además, a esta información reservada no tiene acceso ni siquiera la pareja. Las mujeres se mostraron menos dispuestas a compartir su preciado smartphone con su media naranja (3,6% vs 6,9%). Asimismo, los hombres destacan por guardar imágenes comprometidas en su smartphone, tanto suyas (7,2% vs. 2,5%), como de otras personas (8,7% vs. 2,1%). Una práctica que se da especialmente entre los usuarios menores de 30 años.

Como podemos apreciar, el móvil se ha convertido en nuestro compañero inseparable, fuente de información de primer nivel y principal repositorio de nuestro área más privada.

Fuente: www.puromarketing.com /

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb