Marketing
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

¿Qué es lo que te viene a la mente cuando hablamos del valor de tu producto o servicio? ¿Sabes agregar valor a tu negocio? Aterricemos el concepto con un ejemplo de un problema que la mayoría padecemos diariamente.

Pregúntate, ¿qué harías para combatir el tránsito lento y los embotellamientos vehiculares? Analicemos este problema desde dos perspectivas diferentes para encontrar una posible solución. Desde el punto de vista contextual, la congestión vehicular es provocada por problemas de urbanización, una sobrepoblación y falta de infraestructura vial en las principales arterias de las ciudades.

Si quisieras solucionar el problema desde esta perspectiva, difícilmente (o nunca) podrías hacerlo, a menos que seas gobernador o tengas la influencia suficiente  para modificar el marco legal en materia de movilidad y así reordenar el espacio público o limitar la cantidad de coches que pueden circular. En cambio, si valoras esta problemática objetivamente , te darás cuenta de que hay más posibilidades de idear una solución. Desde esta perspectiva verás que el tránsito lento se debe a que existe una saturación de vehículos tanto privados como de transporte público en las calles; ya no cabemos.

Pregúntate, ¿a qué se debe que las personas compren más coches? Entre las razones encontrarás que un auto te da estatus, te brinda mayor seguridad o permite desplazarse con mayor practicidad. También puede ahorrarte tiempo de traslado o hacerte independiente del transporte público. Incluso, para algunos, el tener un automovil representa el éxito. ¿Desde cuál de estas dos perspectivas escogerías abordar el problema?

Uber optó por la segunda para ofrecer valor a su servicio. Jamás habría sido capaz de reordenar las calles de todas las ciudades en donde opera o construir puentes y segundos pisos en las vialidades. La compañía entró al mercado con un servicio aspiracional que ofrece estatus como Uber Black, que te permite viajar en autos de lujo como BMW, Audi o Mercedes.

Otra de las características del servicio es que te permite tener un conductor privado, que es seguro, te lleva a donde quieras y no necesita que le vayas diciendo por dónde circular. La oferta de valor incluye que si se pierde un objeto te lo regresa, además, ofrece un botón de seguridad en caso de emergencia, y te hace independiente al permitirte usar un auto en cualquier momento y desde cualquier lugar; desplazarte a donde deseas y ahorrar tiempo.

Probablemente no tienes la posibilidad de comprarte un auto propio, pero Uber te deja tener un auto a tu servicio por un momento. Este es un ejemplo de cómo agregar valor a tu servicio. Se trata de pensar en cómo resolver un problema real o atender las necesidades de los consumidores de una mejor manera y diferente a lo que ya existe en el mercado. Hacerlo te ayudará a distinguirte en la industria.

Saber si vas en la ruta correcta o determinar si necesitas agregar más valor a tu negocio es algo de lo que podrás aprender en el Campamento Entrepreneur México organizado por Entrepreneur en Español y SBU Group. Las inscripciones ya están abiertas. Forma parte de la primera generación.

Fuente: entrepreneur.com Jorge Puflea

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb