Management
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El crecimiento de los ingresos es la principal meta de las empresas para este año, pero existe tres retos a superar para lograrlo, de acuerdo con el Global SME Pulse 2019, elaborado por Oxford Economics para American Express.

El crecimiento de los ingresos (81%), la construcción de la reputación empresarial (51%) y el incremento en el margen de ganancia (43%) son algunos de los objetivos prioritarios a largo plazo para miles de empresarios alrededor del mundo.

Para lograr cumplir con estas metas, las compañías consideran como sus retos más importantes:

  • La implementación de tecnología (78% lo coloca entre sus Top 3).
  • El desarrollo de habilidades y retención de talento (72% entre el Top 3).
  • La innovación -en modelos de negocios, productos/servicios y procesos de operación- (69% en el Top 3).

Las Pymes en México se han enfocado en plantear estrategias que les permitan crecer y consolidarse dentro de sus mercados.

“Es así como 65% de los encuestados afirman contar con un plan a largo plazo que considera cambios tecnológicos, demográficos y económicos para los próximos 5-10 años; aunque resaltan como un reto prioritario la retención de talento calificado”, dice el Global SME Pulse 2019, elaborado por Oxford Economics para American Express.

Para garantizar el crecimiento de sus ingresos, continua el estudio, 66% de los encuestados supone prioritario entender las cambiantes demandas de sus consumidores, para ofrecer productos o servicios que se adapten a ellas. Mientras para mejorar la eficiencia operativa, 66% afirma que la clave es la implementación de programas de ahorro de costos.

“En materia de retención de talento calificado, las estrategias para los próximos 3 años están encabezadas por ofrecer sueldo competitivo (85%) y proveer incentivos de largo plazo (76%)”, dicen los datos.

Para Jorge De Lara, vicepresidente y Director General de Servicios Comerciales Globales en American Express México, el estudio es reflejo general del sentir de estas empresas en diversos aspectos.

“Dentro de los resultados más representativos podemos encontrar que el 80% de las empresas considera que su cadena de suministro es más internacional hoy que hace tres años, lo que nos lleva a concluir que la internacionalización de su operación podría ser el paso a seguir en su crecimiento”, comentó.

El estudio recaba los puntos de vista de 3,000 empresarios de Pymes en 12 países y busca brindar un panorama general de sus perspectivas económicas para los próximos años.

Fuente: forbes.com.mx /

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb