Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Juan Carlos García Sánchez será el director general de Amazon México, según dijeron a El Economista fuentes directas de la compañía. Este nombramiento coincide con la información publicada por este medio en diciembre del año pasado, cuando dio conocer que García Sánchez,

ex vicepresidente de comercio electrónico de Walmart México y Centroamérica, fue reclutado por el gigante del comercio en línea Amazon para liderar su expansión en el país.

Juan Carlos García Sánchez es un emprendedor en el sector del comercio electrónico e impulsor de esta industria que en el 2014 registró un crecimiento anual del 34% al llegar a un valor de 162,100 millones de pesos (12,200 millones de dólares estadounidenses).

El nuevo CEO de Amazon México es fundador de los sitios de comercio en línea Decompras.com (2012) y PlazaVIP.com (2007), ambas adquiridas por Grupo Carso, y estuvo al frente de la división de comercio electrónico de Walmart México y Centroamérica durante dos años, antes de su salida para ser reclutado por el gigante estadounidense.

García también fungió como vicepresidente del Comité de Comercio Electrónico dentro de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) en el 2012, cuando estaba al frente del portal Decompras.com.

El Economista adelantó en noviembre del año pasado que entre los planes de expansión de Amazon hacia México se encontraba la apertura de la versión completa de su tienda en línea en el país durante el primer semestre del 2015. Ayer, miércoles, la firma también confirmó que el próximo 30 de junio realizará el lanzamiento oficial en el país.

Fuente: www.elempresario.mx  / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. CRÉDITO: Julio Sánchez Onofre / El Economista

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.