Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las malas noticias en la zona euro acabaron por derrumbar ayer lunes a las Bolsas europeas e incremento la incertidumbre de los inversionistas que les cayó como balde de agua fría que el gobierno español formalmente pidiera un rescate para su sistema bancario. Para salir del problema, el gobierno de Mariano Rajoy requiere 62,000 millones de euros.

Esta noticia se sumó a la de la agencia Moody's Investors Service que rebajó las calificaciones de deuda de largo plazo y depósitos de 28 bancos españoles, al considerar que en poco tiempo no tendrán como pagar sus obligaciones fiscales.

Analistas económicos afirman que los inversionistas también han volteado su atención a los signos de desaceleración económica global, lo que podría ser causa de volatilidad en los mercados durante el verano.

La Bolsa de Atenas lideró las pérdidas con un derrumbe del 6.84%, le siguió el recinto de Milán, donde el principal índice, el FTSE Mib, se cayó 4.02%, arrastrado por el descalabro de los bancos.

En México, economistas del CIDE también dieron a conocer que la economía mexicana creció a una tasa promedio de 2.6% en el último sexenio, lo que es sustancialmente menor al 3.6% que avanzó el PIB mundial.

Fuente: www.mundoejecutivo.mx En Twitter: @MundoEjecutivo

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.