Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alrededor de 2 millones de personas físicas son las que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) espera que realicen su declaración anual de impuestos durante los últimos 7 días de este mes, ya que el 31 de abril es la fecha límite.

De acuerdo con datos del SAT, el año pasado el padrón de contribuyentes llegó a 36.5 millones, lo que representa un incremento de más del 388% con respecto a 2003, cuando estaba compuesto por sólo 9.4 millones.

Pedro Canabal Hermira, administrador central de Comunicación Institucional del SAT, informó que se ha observado un aumento de 6% en las personas que realizan su declaración, además de que calculan que este año rebasarán los 3,500 millones de pesos por concepto de deducciones, a las que sumó la deducibilidad de las colegiaturas.

Cada vez son más aquéllos que se unen a declarar impuestos por voluntad, sin tener la obligación fiscal, ya que, “el asalariado puede deducir gastos personales como consultas médicas y dentales, colegiaturas, transporte escolar obligatorio, intereses reales por crédito hipotecarios, donativos (Cruz Roja o Teletón), primas por seguros de gastos médicos mayores, gastos funerarios”, indicó Rubén Herrero, director general de Impuestum.

En el marco de la inauguración de Expo Finanzas 2012, en el World Trade Center de la Ciudad de México, se resaltó la importancia de fomentar la educación financiera ya que es una pieza clave para el éxito de un negocio. Por ello, el evento ofrecerá hasta el 25 de abril talleres gratuitos sobre este tema así como de estrategias de negocio. 

Además contará con un espacio de capacitación de los profesionales del sector y brindará la oportunidad de conocer ofertas en productos y servicios para la operación, mantenimiento y gestión de oficinas.

Durante este mes unas 12.6 millones de personas físicas están obligadas a presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio 2011, un 18.9 por ciento más de las que había en el 2006, revelan datos del Servicio de Administración Tributaria y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Según el Informe de Gestión del SAT, al cierre del 2011 había en el país 12 millones 69,000 contribuyentes tributando bajo el régimen de personas físicas de servicios profesionales, actividad empresarial o arrendamiento.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx / CAROLINA HERNÁNDEZ ESTRADA / En Twitter: @CaroEstrada_ME

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.