Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

Pekín, 15 de diciembre.- Las bolsas asiáticas cerraron hoy al alza, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunciara que ayudará a sus tres principales empresas del sector automotriz.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este lunes sus operaciones con una fuerte alza de 5.21 por ciento.

 
El principal indicador del mercado japonés registró una ganancia de 428.79 puntos (5.21 por ciento), que ubicó el Nikkei de 225 acciones, en ocho mil 664.66 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) subió 33.56 puntos y se ubicó 846.93 unidades, mientras la Segunda Sección avanzó 16.42 puntos y se colocó en mil 939.65 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

La Casa Blanca dijo el viernes que estudia destinar parte del paquete de estímulo económico de 700 mil millones de dólares –que inicialmente estaba previsto para ayudar a las instituciones financieras- para sostener a las tres grandes empresas automovilísticas del país (General Motors, Chrysler y Ford).

En tanto, la Bolsa de Hong Kong cerró con una subida del 1.96 por ciento en el índice Hang Seng, que se situó en 15 mil 46.95 puntos.

El índice de referencia de la Bolsa de Seúl, el Kospi, registró una subida de 54.37 puntos, el 4.93 por ciento, hasta los mil 158.19 enteros gracias al sector de las constructoras. (Con información de Notimex/APB)
Fuente: El Financiero en línea

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.