Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos se incrementó 4.1% durante el año pasado, colocándose como el mayor nivel registrado desde 1990, reveló hoy el Departamento de Trabajo.

Aunque el crecimiento de la inflación durante diciembre pasado fue de apenas 0.3%, por abajo de 0.8% de noviembre, los altos precios en alimentos y energéticos fueron responsables de que la marcha anual fuera mucho más acelerada.
A lo largo de 2007 los precios de los energéticos, la gasolina en especial, se incrementaron 17.4%, mientras que los de alimentos crecieron a un ritmo de 4.9 por ciento.
El mes pasado el índice de precios de los energéticos aumentó 0.9% en general, siendo el principal motor detrás del alza que la inflación registro ese mes, mientras que el de los alimentos prácticamente se mantuvo estable con un alza de apenas 0.1 por ciento.
La nueva cifra será una más de las variantes que consideraren los gobernadores del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal, cuando se reunan aquí a finales del mes para revisar el estado de la economía.
A esta se agrega al último reporte sobre el desempleo, que en diciembre pasado dio cuenta del mayor aumento en dos años cuando cerró en 5.0%, con apenas 18 mil empleos generados.

Fuente: cronica.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.