Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estimados lectores: En días pasados tuve oportunidad de leer un artículo en el periódico que llamó poderosamente mi atención, éste hablaba de los hábitos que tenemos en México para generar ingresos, obviamente todo se enfocaba a la forma tradicional de obtenerlos que es el empleo como prioritario y la economía informal como una fuente importante de flujo de efectivo en el país.

Personalmente pienso que gran parte de los problemas de las economías familiares son más por falta de información que un verdadero asunto macroeconómico, ya que nuestros hábitos de consumo y trabajo indican que todos aspiramos a un mejor estilo de vida del que actualmente tenemos.
 

Cuando queremos disfrutar algo que se sale de nuestra capacidad de pago, lo primero que hacemos la mayoría es buscar el endeudamiento en sus diferentes variables: tarjeta de crédito, caja popular, monte de piedad, prestamos fáciles, entre otros, que ofrecen grandes beneficios y facilidades de pago. La realidad es que lejos de cumplir sus sueños o mejorar su estilo de vida, cada vez están más lejos de lograrlo por los altos intereses que se cobran por dichos préstamos.
 
Una opción que desde mi particular punto de vista es mucho más sana y productiva es, en vez de endeudarnos, buscar una forma más simple de generar un ingreso adicional al de nuestro salario, y es aquí en donde las redes de mercadeo o multinivel juegan un papel vital. Son empresas que brindan la oportunidad de generar ingresos adicionales sin descuidar las actividades principales como el empleo.
 
Si bien existen infinidad de sistemas, productos y servicios, en la mayoría hay que ver qué ofrecen. Una forma de lograrlo es a través de la venta o recomendación de los productos a la que llamaremos venta directa, ésta actividad les permite ganar prácticamente de forma inmediata.
 
Aunque este sistema no es de vender productos, si es una oportunidad inmediata para generar un ingreso adicional, pero el verdadero negocio está en construir una red o comunidad de personas que están dispuestas a integrarse consumiendo mensualmente una cantidad determinada de productos y entre más grande sea, las posibilidades de ingresos se vuelven infinitas.
 
Hay que considerar que la mayoría de las empresas cuentan con un sistema de entrenamiento y duplicación, no sólo en los productos, sino en desarrollo personal y liderazgo.
 
Es  fundamental que quien quiera tener éxito dentro de este sistema, que se comprometa con el mismo asistiendo a seminarios, conferencias y entrenamientos especiales.
 
Son parte de la vida de un networker, pero créanme, este crecimiento personal, no sólo es aplicable al desarrollo del negocio sino a la vida misma.
 
Por eso, la próxima vez que piense en endeudarse para lograr un sueño, considere mejor en una forma simple de generar un ingreso adicional, no conozco al día de hoy una opción más sencilla y equitativa que el mercadeo en red, un vehículo económico para realizar sus sueños y un sistema de entrenamiento que si te disciplinas cambiará la forma en que percibes el mundo, te lo aseguro. Mis mejores deseos y todo el éxito que se merecen para 2012.

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.