Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dijo ayer que la caída estimada de 11% en la captación y envío de remesas en América Latina (AL) para este año, afectará a 4 millones de personas en la región.

De ese total, un tercio corresponde a México, dado que el país es el mayor receptor de ingresos bajo este concepto, por lo que el impacto en este sentido será profundo y trascendental para la nación.

Mediante un comunicado oficial, el BID indicó que la cifra refleja la crisis económica que ha impactado a los trabajadores que emigraron a países industrializados, como Estados Unidos, lugar donde comenzó la recesión financiera actual.

El presidente del organismo internacional, Luis Alberto Moreno, señaló que las remesas se han reducido menos que otros flujos financieros privados en AL, ya que los latinos residentes en otros países no han suspendido en envío de fondos pese a que deben sacrificar el ahorro y el consumo personal para este propósito.

El estudio del BID fue elaborado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), unidad adyacente al Banco Interamericano de Desarrollo, el cual se encargó de encuestar a 1,350 emigrantes latinos y caribeños, además elaboró una serie de investigaciones y análisis estadísticos para sustentar estos resultados.

En el final del informe se señala que las remesas en AL experimentaron un retroceso de 15% en el segundo trimestre del 2009, comparadas con el mismo período del año pasado, no obstante, sostiene que la reducción fue menos abrupta en el Cono Sur, América Central y la región andina, mientras que en México y el Caribe la tendencia a la baja se aceleró.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.