Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(Agencias).- La tarjeta de crédito de la institución BanCoppel cobra el mayor Costo Anual Total (CAT) en su producto clásico, con una tasa de interés de hasta 91.9%, casi el 100% de tasa.

En contraste,  Banorte aplica el menor, con 23.7%, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

 
De acuerdo con Banco de México (Banxico), a octubre de 2009 la Condusef realizó un ejercicio comparativo entre las tarjetas de crédito que cobran el CAT más alto, en contraste con las que tienen el más bajo, con el objetivo de otorgar a los usuarios la información necesaria que ayude a sus finanzas personales y el manejo de sus cuentas crediticias.

En este sentido, el organismo dio a conocer que las tres tarjetas más caras a octubre pasado son las de BanCoppel, seguida de la BF Banco Fácil y la "Blue/Verde", de American Express, con tasas de interés de 91.9, 76.8 y 59.7%, respectivamente.

Por el contrario, las tres más baratas son la "Fácil" de Banorte, la “Tradicional Clásica/Tasa Baja Clásica” de Scotiabank y “Clásica” de Afirme, con 23.7, 31.8 y 35.2 por ciento, respectivamente.

El CAT es un elemento que se refiere a todos los cargos inherentes a un financiamiento, como son intereses, comisiones y cargos adicionales, entre otros; la Condusef especificó que los trajetahabientes deberán de informarse sobre la cantidad que les cobra la entidad financiera con la cual tienen un crédito, ya que esto les servirá para comparar el banco más barato y poder liquidar sus cuentas en el tiempo especificado.

Asimismo, Luis Pazos, presidente de la Condusef, explicó que el CAT permite comparar de manera correcta el costo financiero entre dos o más créditos, para tomar una mejor decisión y no dejarse engañar con tanta variedad de tarjetas que existen actualmente en el mercado.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.