Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

CNNExpansión- Grupo Financiero Banorte (GFNorte) informó que tiene cierta exposición de riesgo crediticio por la bancarrota del estadounidense Lehman Brothers.

Las “exposiciones representa el 0.07% de los activos totales de GFNorte y 0.6% del capital contable reportado al cierre de junio de 2008”, dijo la institución en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El banco mexicano dijo que su exposición a riesgo crédito de Lehman Brothers es aproximadamente de 20 millones de dólares en notas senior con vencimientos entre 2013 y 2017. Mientras que la exposición de GFNorte a Lehman Brothers como contraparte es de aproximadamente 2 millones de dólares en swaps de tasas de interés.

En su comunicado GFNnorte dijo no poseer acciones ordinarias o preferentes de Lehman Brothers o de la aseguradora AIG, recientemente rescatada por el gobierno estadounidense. Lehman Brothers indicó en la víspera que planea acogerse a la protección por bancarrota al tiempo que informó que venderá sus operaciones de correduría.

La bancarrota representa el final para una compañía de 158 años que sobrevivió a guerras mundiales y al colapso del manejo de capital de largo plazo, pero no pudo superar la crisis de crédito global.

Fuente: www.cnnexpansion.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...