Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(CNNexpansión) — La euforia de comenzar una vida en pareja puede ser un mal consejero elegir la propiedad que se comprará para formar una nueva familia.
Los asesores inmobiliarios coinciden en que las parejas de recién casados son susceptibles a cometer errores en la búsqueda de su primer hogar.

Sandra Hendrix, directora comercial de la consultoría inmobiliaria Coldwell Banker, recomienda que antes de decidirse por una casa o departamento las parejas deben analizar sus necesidades futuras al menos para los próximos cinco a ocho años.

En este sentido, Carlos Alatorre, director general de la plataforma inmobiliaria Hippofast, señala que muchas veces, las parejas jóvenes ‘se enamoran' de una propiedad que parece satisfacer sus necesidades inmediatas, sin embargo, con el pasar del tiempo puede darse el caso de que las escuelas, supermercados  u hospitales (que no son prioritarios para una pareja de recién casados) queden demasiado lejos.

"El primer error es seleccionar una propiedad sin tomar en cuenta el entorno o comprar una propiedad muy bien ubicada pero demasiado pequeña para permitir que la familia crezca cuando llegue el momento".

Así, la estrategia a seguir para conseguir la casa de tus sueños con las menores posibilidades de error radica en algunos puntos clave:

1.Madurez. No importa la edad de los recién casados, la pareja no debe comprar una propiedad hasta que se sienta lista para absorber un compromiso conjunto de largo plazo.

2.Planes. Si echas un vistazo a cómo era tu vida hace cinco, ocho o hasta diez años te darás cuenta que las circunstancias cambian conforme pasa el tiempo. Debes cuestionarte qué necesitarás y cómo será tu familia en los próximos años.

3.Presupuesto. Dicen que ‘cuentas claras y amistades largas' en un matrimonio sucede lo mismo, es importante que la pareja sea realista con respecto al presupuesto con el que se cuenta e incluso que haya consciencia de que en algunos casos, es mejor rentar propiedades modestas para generar un ahorro y esperar a que los ingresos crezcan.

4.Objetividad.Las parejas jóvenes no se visualizan viviendo en una casa a las afueras de la ciudad rodeada de escuelas y mercados. Sin embargo, un departamento en la zona con más de entretenimiento puede no ser la mejor opción en el largo plazo, sobre todo si quieres que la familia crezca pronto. Los datos de Hippofast apuntan a que siete de cada 10 parejas recién casados prefiere comprar casas nuevas, sin embargo, las propiedades usadas también pueden ser atractivas.

5.No casarse con la casa. Comprar una primera propiedad para después venderla y comprar otra que se adecue a las nuevas necesidades puede ser una opción. En México las personas viven en promedio en 1.8 casas en toda su vida, es decir, muy pocos acceden a mudarse más de una vez. Esa tendencia está cambiando y cada vez son más las personas que invierten en una primera propiedad para luego mudarse a una mejor. No descartes la idea.

6.Apertura. Evita quedarte con la primera opción que veas, lo ideal según los expertos es considerar hasta ocho posibles propiedades y analizarlas para determinar cuál  cumple mejor con los requerimientos que tendrás, sin embargo debes tener cuidado de no saturarte.

Fuente: CNNexpansión

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Habilite javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user prefences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb