Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

Conocer con qué tipo de clientes estamos tratando es muy importante para muchas empresas. La capacidad para cumplir con los plazos de pago es esencial para garantizar que en el futuro no se tendrá que lidiar con personas u organismos que acostumbran a ser deudores.

El Buró de Crédito, entidad privada constituida como una Sociedad de Información Crediticia, entrega a

 
las empresas la información necesaria para que puedan conocer tanto el historial de una compañía como el de una persona física.

Y pese a que suele ser molesto para la mayoría de las personas tanto físicas como morales estar dentro del listado del Buró de Crédito, también se puede afirmar que es una herramienta necesaria para muchas compañías que buscan realizar una alianza o un negocio. Dentro de ese contexto, el organismo destaca que el tener un buen historial crediticio es la base para acceder a nuevas oportunidades de crédito.

De acuerdo a lo anterior, la entidad presenta un servicio llamado "Reporte de Crédito Especial". Éste es un documento que muestra el historial crediticio de una persona moral o empresa, detallando información de los créditos que tiene o ha tenido, la fecha de apertura, saldo, etc., y la forma en que estos han sido pagados en el tiempo.

Adicionalmente, se integra información general de la empresa o persona física con actividad empresarial, tales como, el nombre, domicilio y el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Ahora, ¿cómo obtener tu Reporte de Crédito Especial? Éste se entrega acompañado de un instructivo donde se explica su estructura y contenido, así como los derechos del titular y, en caso de requerir una aclaración, los pasos a seguir.

En tanto, el Buró de Crédito destaca que los beneficios son :

-Conocer el historial crediticio de su empresa y la forma en que se reporta la información las instituciones con las que se está contratado un crédito.

-Facilitar la información necesaria para que se pueda decidir si conviene asumir compromisos de crédito en el corto o largo plazo.

-Además de poder identificar si existe información imprecisa o desactualizada en tu Reporte de Crédito Especial y en su caso, solicitar una aclaración.

El precio del Reporte de Crédito Especial varía según el tipo de envío, pero através de internet, correo electrónico y en oficinas a atención al cliente es totalmente gratuito, pero si es a través de fax, correo postal o mensajería, tiene un tipo de costos que varía entre los $42 y $173. Los pagos, pueden ser realizados a través de tarjetas de crédito, depósito bancario, transferencia electrónica, o el pago en efectivo en oficinas de atención al cliente.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.