Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

image hosted by ImageVenue.comMéxico, 20 de noviembre.- Uno de los principales retos del sistema bancario mexicano es que sea más innovador, crezca y penetre en toda la población, reconoció el titular de la Unidad de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda, Guillermo Zamarripa.

Y para que el sistema bancario se desarrolle más y contribuya al crecimiento económico del país, también hacen falta mejores leyes que protejan los derechos de los acreedores, para que puedan realizar su función de dar crédito al sector privado para fomentar el gasto en inversión, pero protegidos.

"Uno de los grandes retos del sistema financiero es que crezca, porque de eso depende también el crecimiento económico", aseguró el funcionario.

Para ello, también es necesario que se cambien algunas reglas que han impedido que el crédito hacia las empresas fluya de manera más rápida.

Zamarripa expuso que a los bancos se les dificulta tener una visión real sobre el tamaño de las empresas medianas y pequeñas, a las que les piden documentación como si fueran pequeños corporativos.

Insistió en que se debe proteger a los acreedores para recobrar pronto sus recursos, debido a que en México es difícil la recuperación de garantías.

Julio López, profesor de la Facultad de Economía de la UNAM, afirmó que la fuerte participación de grupos financieros internacionales que han concentrado el negocio bancario, ha hecho que prácticamente se tenga un oligopolio. (Con información de El Financiero/APB)

Fuente: El Financiero en línea

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.