Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una factura en papel puede llegar a costar hasta 120 pesos, mientras que la factura electrónica tiene un costo promedio de 10 a 12 pesos, de acuerdo GS1 México.

Emitir un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) puede resultar a simple vista, tedioso o complicado para muchas empresas, lo cierto es que pueden ahorrarse un 80% en comparación al método tradicional.

De igual forma, reducen el impacto al medio ambiente, ya que, no necesitan espacios físicos de almacenamiento de facturas en papel, gastos logísticos (mensajero, mensajería, etc.), realizar impresiones o contratar a un impresor autorizado. 

Aunque, el proceso de migrar a la factura electrónica no es nuevo en el país. En 2010, el Servicio Administración Tributaria (SAT) dispuso en la miscelánea fiscal correspondiente que las empresas que facturasen más de 4 millones de pesos al año, tendrían que migrar a este sistema.

Sin embargo, la autoridad otorgó un periodo máximo de dos años para que estas empresas utilizaran sus comprobantes preimpresos que ya habían adquirido. Esos comprobantes caducan el 31 de diciembre de 2012, por lo que a partir de enero de 2013 ya deberán haber migrado a la facturación electrónica.

“Recomendamos que los empresarios aprovechen este momento para migrar, ya que muchas cadenas comerciales solicitan que todos sus proveedores así lo hagan y también porque de no hacerlo, no gozarán de todos los beneficios”, declaró Marco A. Bolaños, Gerente de Estándares de GS1 México.

Fuente: www.mundoejecutivo.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.