Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

México, 22 de enero.- La crisis en la que está inmerso el mundo sólo es explicable por la grave falta de regulación y los excesos en el sistema financiero, pero también por la desidia de los supervisores, quienes "miraban para otro lado".

Y mientras los riesgos que asumían los que estaban al frente de las instituciones eran una total irresponsabilidad, dejándose llevar de la mano de la avaricia y falta de ética, Basilea II ha dado muestras de no estar a la altura de las circunstancias, declaró a EL FINANCIERO Kenneth Coates, director general del Centro de Estudios Monetarios de Latinoamérica (Cemla).

Luego de haber sucumbido ante el nerviosismo de los inversionistas por la economía, el sistema financiero y el sector empresarial de EU, los mercados accionarios regresaron al terreno positivo.

Durante el segundo día de Barack Obama como presidente, la Bolsa de Nueva York registró la mejor jornada de las últimas 2 semanas.

Los mercados tuvieron la oportunidad de escuchar a Timothy Geithner, propuesto por Obama para secretario del Tesoro, quien dijo a senadores que el plan de rescate bancario necesita una "reforma seria". (Con información de El Financiero/APB
Fuente: El Financiero en línea

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.