Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hace pocos días celebramos Navidad y ahora festejamos la llegada del nuevo año y seguramente, muchos están disfrutando de unas merecidas vacaciones. Fechas que se traducen en un alto nivel de gastos, los que sin duda afectan a la gran mayoría de los bolsillos

Es por eso que los mexicanos esperaron con ansia recibir su tradicional aguinaldo, el cual les servirá para cubrir todos estos consumos.

Pero, ¿Cómo fue recibida esta bonificación por los mexicanos?, para responder a esta interrogante, Trabajando.com México realizó una encuesta a más de 2 mil personas, obteniendo los siguientes resultados.

El 62% de los encuestados destinó menos del 25% de su aguinaldo a la compra de regalos navideños, el 22% entre un 25% y 50%, un 12% entre 50% y 75% y un 4% lo destinó en su totalidad para este fin.

Para el 56% de los mexicanos, el aguinaldo significó una ayuda para pagar deudas, el 19% aseguró que es para ahorros, un 10% para regalos navideño, otro 10% los destinó para pagar algún estudio y capacitación y finalmente sólo un 5% lo destinó para vacaciones.

Según el sondeo, un 38% del total de personas encuestadas señaló que es más útil cobrar el aguinaldo a mediados de diciembre, el 27% con el sueldo de diciembre, el 23% antes de navidad y el 12%, antes de fin de año.

Si te dieran a elegir un regalo para esta Navidad, ¿qué es lo que te gustaría recibir del lugar donde trabajas? El 63% señaló que le habría gustado recibir un bono de reconocimiento especial, al 15% días extras de vacaciones, al 9% una canasta navideña, al 8% una jornada recreativa y al 5% un regalo.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.