Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

factura-electronica(CNNExpansión) Las personas físicas con ingresos menores a 500,000 pesos podrán seguir emitiendo facturas impresas hasta el 31 de marzo del próximo año, de acuerdo con una disposición del Servicio de  Administración Tributaria (SAT).

"Así, las personas físicas que se encuentran en el segmento señalado, podrán continuar hasta el 31 de marzo  de 2014 en el esquema de facturación que están manejando, siempre y cuando a partir del 1 de abril migren al esquema facturación electrónico", dijo la dependencia en un comunicado.

El SAT aseguró que la medida busca facilitar a 563,000 contribuyentes que a la fecha cumplen con la obligación de expedir comprobantes fiscales.

La dependencia reiteró que para quienes no están en ese grupo, será obligatorio emitir facturas electrónicas a partir del primero de enero de 2014.

"El SAT reitera que no habrá prórroga en la entrada en vigor de la factura electrónica a partir del 1 de enero de 2014, y que esta gradualidad está condicionada sólo a personas físicas obligadas a facturas y con ingresos anuales de hasta 500,000 pesos".

Hasta este año, el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) sólo era obligatorio para quienes facturan cuatro millones de pesos o más.

Sin embargo, la obligación se extenderá a todos los contribuyentes a partir de 2014, incluyendo a quienes están en el régimen de pequeños contribuyentes, figura que desaparecerá el próximo año.

Fuente: CNNExpansión 

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.