Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y otros dos  altos cargos de la red social vendieron millones de dólares en acciones  esta semana, tras expirar las restricciones a las transacciones con  información privilegiada.

Sandberg se embolsó unos 7,44 millones de dólares (5,8 millones  de euros) al vender aproximadamente 353 mil acciones de Facebook, según un documento presentado ante la SEC el viernes.  Sandberg sigue en posesión de unos 20 millones de acciones transferidas  de Facebook, incluyendo acciones en fondos, según el documento.

Theodore Ullyot, abogado principal de Facebook, y David Spillane, jefe de cuentas, también vendieron acciones valoradas en millones de  dólares esta semana, según documentos. Todas las ventas realizadas por  ejecutivos de Facebook formaban parte de planes preestablecidos de  ventas de acciones.

Las ventas son las primeras llevadas a cabo por altos cargos de Facebook después de la salida a bolsa de la empresa en mayo.

La red social online número uno del mundo se convirtió en la  única empresa estadounidense en debutar con un valor de mercado superior a 100 mil mdd, pero han visto como esta cifra ha caído  en más de un 40% desde que se despertaron las preocupaciones  sobre sus perspectivas de su capacidad para generar dinero a largo  plazo.

Las acciones de Facebook, que salieron a bolsa con un valor de 38 dólares, cerraron la sesión regular del viernes 26 de octubre a 21,18 dólares.

El flujo de acciones que va a inundar el mercado al empezar a  expirar las restricciones a las transacciones con información  privilegiada en varias fases añadiendo más presión sobre el valor.

Alrededor de 230 millones de acciones de Facebook podrán  negociarse esta semana, cuando expiraron las restricciones para los  empleados. Otros 800 millones podrán hacerlo a partir del 14 de  noviembre, aumentando significativamente las 692 millones de acciones de Facebook que estaban disponibles para el mercado el 30 de septiembre.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, de 28 años,  se ha comprometido a no vender acciones antes de septiembre de 2013.

Ullyot vendió algo más de 149 mil acciones el miércoles y el  jueves, ganando 3,13 mdd. Ullyot tiene otros 1,27  millones de acciones transferidas.

Spillane vendió 256 mil acciones el miércoles, más de la mitad de sus acciones transferidas, haciéndose con 5,4 mdd.  Spillane tuvo unas de 863 mil acciones de Facebook, incluyendo acciones  transferidas, según un documento de mayo.

Fuente: www.altonivel.com.mx / Twitter: @altonivel

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.