Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

Monterrey, 25 de agosto.- En un país donde 76 por ciento de la población ve y considera que las “tandas” son la única opción de ahorro, se hace necesario analizar las finanzas desde diferentes puntos de vista.

De ahí que una universidad privada, una institución bancaria y un medio de comunicación del país se hayan unido para apoyar y producir un libro que pretende llevar las finanzas a todos.

Finanzas para todos desde El Financiero es un libro dirigido a los universitarios, pero también a todo aquel interesado en conocer el mundo de las finanzas.

Lamentablemente, en nuestro país aún existen varios Méxicos. El libro trata de mostrar las finanzas a ese 14 por ciento de la población que posee sólo un instrumento de ahorro, o bien a ese otro 8 por ciento de la población que considera algo de protección (como seguros).

Todos estos Méxicos necesitan finanzas y, lo más importante, conocer y aprender de las finanzas, indicó Loreto García Muriel, directora de Educación Financiera de Banamex, institución que fungió como coeditorial para hacer posible este proyecto.

Una de cada cien personas en el país utiliza la información económica y financiera para la toma de una decisión de sus finanzas personales.
Por ello, el libro quiere contribuir a ampliar la educación y la cultura financieras en el país.

"Soy una ferviente creyente de las sinergias, porque el resultado siempre es favorable. Muestra de ello es esta sinergia que se formó con tres instituciones que quieren ser más de lo que son: el Tecnológico de Monterrey, EL FINANCIERO y Grupo Financiero Banamex-Citigroup.

"Espero que este instrumento propicie realmente la comprensión de la información económica y financiera", explicó García Muriel.

Trabajo en equipo

Sin duda, el tema de la cultura económica y financiera hoy en día es importante, para cada quien en su rango y posibilidades es indispensable estar lo más actualizado posible, dijo Alberto Bustani, rector de la zona metropolitana del Tecnológico de Monterrey.

De la mano de siete maestros del Tecnológico de Monterrey, encabezados por Osmar Hazael Zavaleta Vázquez, coordinador del libro y director de la División de Administración y Finanzas del Tec, campus Monterrey, participaron también como coautores Edgardo Ayala Gaytán, Ma. Concepción del Alto Hernández, José Humberto Guevara, Marcela Maldonado de Lozada, Miguel Moreno Tripp y Alberto Tovar Castro.

Para la realización de este libro se conformó un grupo interdisciplinario de especialistas en cada una de las áreas vinculadas a la actividad económica y de finanzas.

Rogelio Cárdenas Estandía, director general adjunto de EL FINANCIERO, agradeció la participación del Tecnológico de Monterrey. Durante la presentación del libro habló del cambio y la coyuntura política y económica por la que atraviesa el país.

Alberto Tovar Castro, coautor y director regional del diario, comentó que el periódico, desde su fundación, ha tenido como filosofía la vinculación con las universidades y con el Tecnológico de Monterrey, que es una de las instituciones que colabora en la página Visión Universitaria, se dio de manera natural la posibilidad de establecer esta sinergia, que permitió realizar juntos un libro de esta magnitud.

En el acto estuvieron presentes María del Pilar Estandía González Luna, directora general de EL FINANCIERO; Alberto Bustani Adem, rector de la zona metropolitana del Tecnológico de Monterrey; los coautores, personal docente y alumnos de esta institución educativa.

Fuente: el financiero en linea

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.