Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En México la demanda al crédito rural ha crecido, sin embargo, el desconocimiento o información errónea ha hecho que la población prefiera fuentes informales de financiamiento, lo cual no es más barato, ni más seguro.

Nada como la familia

En México es más común pedir un préstamo a un amigo, familiar o vecino, que a un banco o institución financiera. El 44% de la población recurre a un familiar en primera instancia y en segunda a un amigo.

Sólo 27% se acerca a una institución de gobierno y 16% a un banco. Esto se explica por la falta de información sobre la oferta de servicios financieros, así como por la poca disponibilidad de crédito en los distintos sectores del país.

Los más conocidos

Según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sólo en 50% de los municipios hay presencia de intermediarios financieros, lo que habla de un importante porcentaje de la población sin acceso a productos de financiamiento.

El gobierno y las autoridades económicas de nuestro país han buscado ampliar el acceso de la población a los servicios financieros.

Ha recibido crédito de:

De las instituciones de gobierno, 57% conoce a la SE; de los fondos del Estado 50% conoce a Banrural; 30% a Financiera Rural y15% recuerda a los FIRA y Fonagua.

Por lo anterior, un escaso 5% de la población encuestada dijo haber recibido créditos por parte de Financiera Rural; 4% de Banrural; 2% del Sagarpa, y nadie de la SE. Sólo 6% ha sido financiado por instituciones privadas.

Quién da más:

Otra dificultad es la percepción de la sociedad de no cumplir con los requisitos necesarios para obtener un préstamo. Para mitigar esto, se han diseñado diversas estrategias para ampliar el espectro de sujetos de crédito y una de ellas es el desarrollo de microcréditos. La idea es otorgar préstamos sin muchos requisitos para financiar proyectos laborales productivos y con ello fomentar el desarrollo de las comunidades más marginadas. Pese a esto, los servicios ofrecidos aún son caros y suelen ser engañosos.

¿Estás de acuerdo con estas cifras? Cuéntanos tu experiencia.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb