Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

buro-credito(CNNExpansión) El Buró de Crédito lanzará al mercado el próximo mes un producto que permitirá a los usuarios de servicios financieros protegerse ante el robo de identidad.

Mediante esta herramienta el usuario podrá solicitar bloquear por tres meses las consultas a su historial crediticio para evitar que se abra un nuevo financiamiento a su nombre.

"Todo aquel que haya perdido o que le hayan robado su cartera o bolso está expuesto a que un criminal encuentre información valiosa para robarle la identidad", advirtió el director general de Buró de Crédito, Mauricio Gamboa, en reunión con medios.

La consulta del reporte crediticio es un procedimiento que llevan a cabo las instituciones antes de otorgar un préstamo.

México tiene todavía grandes oportunidades en el rubro de bancarización e inclusión financiera, lo que también representa un potencial para el Buró de Crédito, dijo el directivo.

Actualmente, la sociedad de información crediticia ya cuenta con las llamadas "Alertas Buró" para que el usuario pueda monitorear si alguna institución solicita su información de crédito, con ello la persona puede actuar a tiempo en caso de que no sea él quien esté solicitando un préstamo.

Las alertas del buró llegan al correo del usuario en caso de cambios o consultas en sus datos generales, en la información de sus créditos (regularización, atraso, etcétera), así como de créditos eliminados o agregados.

Fuente: CNNExpansión / Por: Ilse Santa Rita

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.