Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com)
En una sesión sumamente volátil, la Bolsa Mexicana de Valores moderó sus pérdidas al cierre de la jornada del jueves negro.El principal indicador bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones, se precipitó 347.57 unidades, el 1.24% menos respecto al cierre anterior al ubicarse en 27,793.16 unidades, después de haber perdido hasta 6.02% durante la sesión.
Este jueves se reforzaron los temores de los inversionistas de que haya un contagio de la crisis del sector hipotecario de Estados Unidos a todo el mercado crediticio y a la propia economía mundial.
Las acciones perdían en sus precios ante la ola de ordenes de venta después d la difusión de datos menores a los esperados en la actividad económica de la región central.

En el mercado accionario mexicano se negociaron más de 340 millones de títulos con un importe de 11,779.4 millones de pesos.

En Estados Unidos las acciones cerraron dispares y el índice S&P 500 subió, por un alza de último minuto encabezada por las financieras, tras una sesión volátil en la que los títulos llegaron a caer con fuerza por los temores a un deterioro del mercado de crédito.

Al final de la jornada, los inversionistas se mostraron optimistas ante la posibilidad de que los reguladores permitan a los prestamistas de hipotecas Fannie Mae y Freddie Mac jugar un rol mayor en estabilizar a la industria.

Para el promedio industrial Dow Jones fue la sexta sesión consecutiva de pérdidas.

El Dow Jones cerró extraoficialmente con una baja de 15.69 puntos, o un 0.12%, a 12,845.78 unidades. El Standard & Poor's 500 avanzó 4.55 puntos, o un 0.32%, a 1,411.25 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Compuesto cayó 7.76 puntos, o un 0.32%, a 2,451.07 unidades.

Con información de agencias.

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...