Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

El Banco de México (Banxico) y la la Secretaría de Hacienda  anunciaron ayer que a contar del 1 de octubre de este año suspenderá  la subasta diaria de US$50 millones de dólares por lo que su vigencia será hasta el 31 de septiembre.

Además, anunció que se mantiene sin cambio la subasta diaria de

US$250 millones de que se realiza a un tipo de cambio mínimo de 2.0% superior al tipo de cambio del día hábil inmediato anterior.

Esto último busca defender al peso en momentos de volatilidad; sin embargo, confían en que la estabilidad financiera global ayude a mantener la moneda nacional en niveles manejables.

Además, Banxico señaló también que se mantiene la posibilidad de realizar ventas extraordinarias de la divisa estadounidense en caso de que las circunstancias del mercado así lo requieran.
 
El día de ayer, el banco central realizó este tipo de subastas a un tipo de cambio ponderado de $13.58  debido al alza de 28 centavos en el precio del dólar, la más alta desde el 27 de abril, el cual cerró la jornada en $13.73.

Cabe señalar que el mecanismo de subasta forma parte de una estrategia de la autoridad tendiente a mejorar la liquidez en el mercado cambiario.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.