Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Como parte del paquete de comisiones bancarias que Banxico eliminó el año pasado, a partir del próximo lunes 3 de enero los clientes de estas entidades deberán dejar de pagar el rebote de cheques y el atraso de pagos en su tarjeta de crédito.

La entidad estipuló que en cuentas de depósito, ahorro y otras operaciones pasivas, los bancos no podrán cobrar de manera simultánea cargos por manejo de cuenta y por no mantener un saldo mínimo.

Entonces, si el banco cobra, por ejemplo, 100 pesos al mes por manejo de cuenta, no podrán cobrarle -además- comisión por no mantener un saldo mínimo.

En el caso de que suceda, este mismo cobro no podrá exceder del monto que resulte menor de: a) La diferencia entre el saldo mínimo requerido y el saldo promedio observado, y b) el importe que la institución de crédito determine y registre ante Banxico.

“Si tienes un crédito y no pagas un mes, no te podrán cobrar comisión por no pagar y además sumarte los intereses moratorios”, explicó Marco Carrera Santacruz, vocero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En otras palabras, si usted tiene un saldo menor al que pide su banco en su cuenta de cheques o ahorros, sólo pagará la cantidad que sea menor entre la cantidad que le falte para cubrir el saldo mínimo y el importe que registre su banco por la multa.

Esta es la segunda parte de las modificaciones interpuestas por la institución ya que algunas entraron en vigor en octubre de este año, mientras que las restantes lo harán a partir del primer mes de 2011.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.