Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

(Agencias) - La asociación de Bancos de México (ABM), indicó que puso en marcha un plan de contingencia en el marco del virus porcino que azota al país. Con esta medida se pretende sumar esfuerzos para contener la epidemia en el área del DF.

 

Entre las medidas del plan contempla incluso la de regresar a clientes enfermos a sus casas, de acuerdo con información que han brindado diarios locales.

"Recomendar cortésmente a los usuarios que acudan a las sucursales con signos visibles de enfermedad gripal que por su protección realicen lo más pronto posible su trámite y se les recomiende regresar a su domicilio, para lo cual el personal deberá brindarles facilidades para agilizar el servicio", destaca la información de la ABM.

"La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha solicitado la cooperación de la Banca para hacer del conocimiento de todo el personal dichas medidas y tomar determinadas acciones que, sin afectar el servicio ni crear pánico, contribuyan a reducir la probabilidad de contagio", informó la asociación .

Otra de las acciones que se considerarán es la difusión en las oficinas bancarias de las recomendaciones gubernamentales en esta crisis, como lavarse las manos y taparse con el antebrazo o un pañuelo los estornudos.

Además, las instituciones instruirán a sus empleados con síntomas de gripe regresar a sus domicilios y usar las puertas de sus sucursales para hacer recomendaciones a la comunidad.

"Para tal efecto se le hará llegar a los directores de Recursos Humanos el archivo con la redacción respectiva para que sea la misma en todas las sucursales del país. En caso de no contar con equipo adecuado hacerlo a mano en cartulina", especifica el texto de la ABM.

www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.