Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

México, 21 de octubre.- Las reservas internacionales de México mostraron sorpresivamente un fuerte comportamiento al alza, a pesar de la venta de dólares vía el mecanismo de subasta del Banco de México.

En el periodo comprendido entre 13 y el 17 de octubre, las reservas internacionales del país aumentaron 3 mil 534 millones de dólares, al ubicarse el saldo en 78 mil 655 millones.

De acuerdo al instituto central, dicho comportamiento se explica por la venta de divisas del gobierno federal al Banco de México por 4 mil 025 millones de dólares; por la venta neta de divisas de Pemex al Banco de México por 2 mil millones y a la reducción de la reservas internacionales derivada de la venta de dólares atreves de subastas y por otras operaciones por un monto de 192 millones.

En lo que va del año, las reservas internacionales presenta una moderada alza de 664 millones de dólares.

Cabe destacar que la reservas internacionales del país cubre aproximadamente más de dos veces el monto de monedas y billetes en circulación. (Con información de Finsat/APB)

Fuente: El Financiero en línea

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.