Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

image hosted by ImageVenue.com Londres, 15 de septiembre.- La consultora PricewaterhouseCooper (PwC) anunció hoy que asume la administración de Lehman Brothers International Europe, tras la quiebra del banco de inversiones.

Tony Lomas, Steven Pearson, Dan Schwarzmann y Mike Jervis, socios en PwC, fueron nombrados administradores conjuntos para "reducir paulatinamente" los negocios de una forma lo más ordenada posible, indicó la firma en un comunicado.

Normalmente una compañía pasa a ser administrada cuando la dirección de la misma cree que ésta es insolvente o se va a convertir en insolvente y, a partir de entonces, las competencias de los directivos cesan inmediatamente.

El banco de inversiones Lehman Brothers, que era el cuarto de Estados Unidos, se declaró hoy en quiebra en una iniciativa que aunque se consideraba ya inevitable tendrá importantes consecuencias para el sistema financiero del país.

Su quiebra se daba por segura después de que el domingo fracasaran las conversaciones entre las autoridades económicas de EU y representantes de las principales entidades financieras para encontrar un comprador.

Un grupo de diez bancos internacionales, entre ellos el propio Barclays, anunciaron anoche la formación de un fondo que servirá de garantía para el sistema financiero. (Con información de EFE/AYV)

Fuente: El Financiero en línea

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.