Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

coca-colaLos volúmenes de ventas globales de Coca-Cola Co subieron menos de lo esperado por la compañía durante el cuarto trimestre y bajaron en América del Norte, un anuncio que provocó una caída de 4 por ciento en sus acciones.

Coca-Cola, al igual que su rival PepsiCo Inc, ha estado luchando contra un descenso en las ventas de bebidas gaseosas en mercados desarrollados, especialmente en Estados Unidos, dado que los consumidores buscan opciones más saludables.

Ambas compañías de gaseosas han respondido impulsando sus negocios de ventas de jugos, té, agua y otras bebidas no carbonatadas e invirtiendo más en publicidad.

Este mes, Coca-Cola adquirió una participación del 10 por ciento en el fabricante del café Keurig, Green Mountain Coffee Roasters Inc, y ayudará a desarrollar un dispensador de bebidas frías en su intento por elevar el consumo de este tipo de productos en su país de origen.

La compañía informó que los volúmenes globales de ventas crecieron un 1 por ciento en el trimestre, mientras que en América del Norte cayeron un 1 por ciento. En Europa aumentaron también apenas un 1 por ciento porque el gasto de los consumidores siguió siendo moderado.

Coca-Cola dijo que también espera que tipos cambiarios desfavorables tengan un impacto del 10 por ciento en sus ganancias operacionales en el primer trimestre y de un 7 por ciento en todo el año.

"En general (Coca-Cola) tuvo unos resultados relativamente flojos", Bonnie Herzog, analista de Wells Fargo.

Ingresos bajo el pronóstico

Los ingresos trimestrales de Coca-Cola descendieron en 3,6 por ciento, a 11.040 millones de dólares, en parte por la pérdida por las ventas el año pasado de sus operaciones de embotellamiento en Brasil y Filipinas.

Excluyendo fluctuaciones cambiarias y la separación de las operaciones de embotellamiento, los ingresos crecieron un 4 por ciento.

Los analistas esperaban en promedio ingresos de 11.310 millones de dólares en el trimestre, de acuerdo a un sondeo elaborado por Thomson Reuters I/B/E/S.

Coca-Cola agregó que espera ahorrar 1.000 millones de dólares a través de mejoras en la productividad para el 2016 y redireccionar gran parte de ese monto en mayor publicidad.

Su rival PepsiCo anunció la semana pasada que buscará ahorrar 1.000 millones de dólares por año hasta el 2019 cerrando plantas e incrementando la automatización.

Las ganancias netas del mayor fabricante del mundo de bebidas gaseosas bajaron a 1.710 millones de dólares, o 38 centavos por acción, en el trimestre terminado el 31 de diciembre, frente a 1.860 millones o 41 centavos por acción en el mismo período del año previo.

Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía ganó 46 centavos por acción, en línea con la estimación promedio de los analistas.

A las 1710 GMT, las acciones de Coca-Cola, que ganaron un 5,6 por ciento en los 12 últimos meses hasta el cierre del viernes, perdían un 3,9 por ciento a 37,41 dólares en Wall Street. Los papeles de PepsiCo perdían 0,12 por ciento.

Fuente: www.altonivel.com.mx /

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Habilite javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user prefences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb