Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

seguro-autoEn México el seguro con mayor penetración es el que protege a los autos, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el 27% del parque vehicular en el país está asegurado, mientras que en otros países como Brasil, la penetración del seguro automotriz es del 75%.

Esto, sin duda alguna, se debe a una cuestión cultural, los mexicanos somos más correctivos que preventivos y la mayoría de las veces damos poca importancia a estos asuntos, pero también se debe a que muchas personas desconocen las grandes ventajas que ofrecen los seguros para autos y además creen en muchos de los mitos que existen alrededor de este seguro.

Es por ello, que esta vez les hablaré de los mitos que hay sobre estos seguros, esperando resolver las dudas que muchas personas tienen al respecto:

Mito #1 Los autos viejos no se pueden asegurar, sólo los nuevos.

Los autos viejos se dividen en dos rubros: clásicos y antiguos, en ambos casos son asegurables, sólo depende del modelo. Si el auto antiguo está en buen estado, conserva sus partes originales, tiene una antigüedad superior a 20 años y su fabricación se suspendió hace más de 10, se considerará como un auto clásico, por lo que la aseguradora le pedirá al propietario ciertos requisitos antes de brindar la póliza.

Mito #2 El seguro de auto cubre robo de autopartes como espejos o llantas

Los seguros automotrices, cuentan con diferentes coberturas, la más sencilla no importa si se contrate la cobertura total o limitada, no cubren el robo de autopartes; lo que cubren es el robo total de la unidad o los daños exteriores del vehículo en caso de que tengas un accidente y el otro conductor sea el responsable. Sin embargo, hay algunas aseguradoras que ofrecen la contratación de coberturas adicionales, con las cuales puedes asegurar partes especificas del coche como los rines o el sistema de sonido, que pueden ya estar incluidos en el vehículo o la persona los adquirió nuevos y los haya instalado en el automóvil.

Mito #3 La edad no tiene nada que ver en el costo de la póliza

El costo de la póliza del seguro se determina de acuerdo a diversas variables, como la edad, por ejemplo. Al ser parte de los grupos con mayor índice de siniestralidad, como lo son los jóvenes y adultos mayores, algunas aseguradoras incrementan sus precios.

Mito #4 Contratar un seguro automotriz a través de Internet puede ser peligroso

Internet es una excelente opción para cotizar y adquirir una póliza automotriz; además de cómodo, es seguro, rápido e incluso 25% más económico. Sólo hay que revisar que el portal sea confiable, por ejemplo si cuenta con sellos de seguridad por parte de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), lo que te brindará la seguridad de que tus datos personales son confidenciales y están resguardados.

Mito #5 El clima no influye en el costo de la póliza

Como lo comenté anteriormente el costo de los seguros para autos dependen de varios factores como la marca, modelo y año del automóvil. Es cierto que el clima no es un factor determinante que afecte el costo de la póliza; sin embargo, sí el lugar en donde se asegure el auto es propenso a desastres naturales como huracanes e inundaciones, el clima se convertirá en una razón para que aumente el precio de la póliza.

Como podemos ver, hay varios mitos sobre lo seguros para autos, lo importante es que no te quedes con dudas y te acerques a la compañía de seguros que prefieras para aclararlas y conocer más sobre este tipo de seguros.

También es importante recordar que siempre debemos de tener nuestra licencia de conducir a la mano y vigente, pues cuando se presenta un accidente automovilístico, es uno de los requisitos que piden las aseguradoras para que cubran los daños correspondientes.

¡Es mejor prevenir que lamentar!

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx IGAL RUBINSTEIN - El autor es director general y cofundador de Seguros S | E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. En Twitter: @SegurosS

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.