Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

youtube-mexico(CNNExpansión) El programa piloto ‘Paid Channels' del portal de videos YouTube está disponible a partir de este martes de manera oficial en  México bajo el nombre ‘Canales de Paga'.

Con esta herramienta, cualquier usuario que tenga al menos 10,000 suscriptores en su cuenta podrá empezar a comercializar con su contenido, bajo una renta de 0.99 dólares mensuales.

"Creemos que este programa piloto que llega a México le ofrecerá a usuarios y compañías la innovación necesaria para hacer volar su imaginación. No puedo imaginar todo lo que podrán lograr con esto", dijo el director de alianzas de contenido para YouTube, Malik Ducard, en entrevista exclusiva con CNNExpansión.

El directivo explicó que la firma escogió a México como el segundo país de América Latina para lanzar este proyecto piloto, después de Brasil, gracias al crecimiento constante del portal en este mercado durante los últimos cinco años.

Youtube registra 38.9 millones de usuarios mexicanos al mes, con un promedio de 121 videos por usuario. A pesar de que el país representa 1.6% de la población mundial, sus visitas a videos en YouTube representan el 6.2% de todo el contenido audiovisual de la plataforma a nivel mundial.

"Sin duda, México es un mercado extremadamente importante para nosotros, y no sólo YouTube, sino como Google en general", agregó Ducard.

Quienes decidan suscribirse a algún contenido de paga tendrán 14 días de prueba gratuita para considerar si desean pagar por el contenido o no, explicó el equipo del sitio a través de su blog oficial.

¿Y tú, pagarías ver por ver YouTube?

Fuente: CNNExpansión

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.