Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(Expansión) Walmart de México sabe que si desde su app compras leche y un refresco de cola seguro comprarás cerveza, y si añades cerveza es muy probable que optes por limones.

La empresa de retail, al igual que varias otras compañías, están dando el paso a convertirse en firmas de tecnología. En los últimos años, Walmart de México ha destinado recursos importantes al desarrollo de tecnología, lo que hoy en día comienza a rendir resultados.

Uno de ellos es la aplicación móvil, que integra tecnologías como machine learning e inteligencia artificial.

Roberto Villalobos, subdirector de Web Operations Walmart Groceries, destacó en entrevista con Expansión que los algoritmos que incorpora la app les permite entender el comportamiento de los usuarios.

“Nosotros, con los algoritmos de comportamiento, sabemos que si sube a su carro de compra leche de caja y un refresco de cola, con un 73% de certeza sabemos que el cliente comprará cerveza y es así como se la ofrecemos en el flujo de compra”, mencionó Villalobos. “Y con 53% de probabilidad sabemos que si añade cerveza también querrá limones”, agregó.

Lo anterior ha sido posible a través del estudio de patrones de los miles de usuarios que hoy en día utilizan la app para comprar en Walmart.

Walmart de México está convencida de que la tecnología es un diferenciador respecto a sus rivales y además, un elemento clave para mejorar su desempeño. Por lo anterior, la empresa ha venido aumentando su inversión en el desarrollo tecnológico.

En 2018, la compañía invertirá 20,870 millones de pesos en proyectos de alto retorno y en varias áreas, entre ellas tecnología. Cabe señalar que en 2017, la inversión fue de 17,426 millones de pesos, de los cuales 22% fue asignado a eCommerce, Tecnología, Logística y Perecederos.

“Satisfacer a nuestro cliente con este tipo de tecnología ya no es una opción sino una obligación. Tenemos que ser parte de esto, ha sido costoso porque hay que hacer inversiones, cambios de mentalidad y metodologías”, detalló el ejecutivo.

Pero no solo el cliente se ha beneficiado de la tecnología. Las ventas y el número de pedidos a través de la aplicación crecen a doble dígito.

Si bien Villalobos no detalló la cifra, sí dijo que el crecimiento es mayor al del eCommerce en el país. De 2015 a 2016, el comercio electrónico en México creció 28.3% de acuerdo a los últimos datos de la Asociación de Internet MX.

Sin embargo, Walmart –al igual que la industria– todavía tiene un reto mayor, aumentar el peso del eCommerce en términos de ventas. El año pasado, las ventas por este canal de Walmart de México aumentaron 34% pero apenas representan 1% de los ingresos totales.

La aplicación de Walmart, recientemente reconocida como la Mejor App, durante el eShow México 2018, ha añadido diversas herramientas que le facilitan al usuario hacer el súper en menor tiempo.

Antes, el cliente de la app tardaba 22 minutos para hacer sus compras, una eternidad en el mundo digital. Con la integración de nuevas funciones, la empresa ha logrado reducir el tiempo en 45% y la meta es que hacia futuro solo demore 10 minutos.

Dentro de las funciones destacadas de la aplicación está la posibilidad de buscar y comprar productos de manera rápida, escaneando su código de barras o tomándole una foto. Además, administra las listas de compra del cliente, le envía recordatorios y le informa sobre promociones de su interés.

A través de machine learning, la aplicación aprende del comportamiento y preferencias del usuario, a tal grado de que recomienda e incluso le facilita a hacer su lista de súper recordando marcas y especificaciones de cada producto que consume el cliente.

“Si ya eres un cliente recurrente te sugiere como primer opción los productos que compras con mayor frecuencia --tu marca de leche, especificaciones-- y eso permite que hagas tu compra de super en minutos”, refirió.

Villalobos señaló que Walmart México trabaja ahora en nuevas funciones y sitios que mejorarán mayormente la experiencia del usuarios.

Fuente: www.expansion.mx/ Jair López / @yaris69

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb